Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Van 13 masacres durante el 2020 en Antioquia, denuncia ONG

En las últimas tres semanas van tres masacres, una emboscada a la Policía y cinco doble homicidios en el departamento.

353134_BLU Radio. Pistola / Foto:Suministrada
BLU Radio. Pistola / Foto:Suministrada

Este martes habrá un consejo extraordinario de seguridad en Zaragoza, Bajo Cauca Anrioqueño, liderado por el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien llegará a la zona donde el pasado lunes hombres armados mataron cuatro mineros y el dueño de un billar en la vereda Valentina, una zona rural con 40 casas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Con este hecho violento ya son 13 masacres ocurridas este año en Antioquia y 175 desde 2010.

Óscar Yesid Zapata, del Observatorio de la Corporación Jurídica Libertad y la Fundación Sumapaz que hacen presencia en el Bajo Cauca antioqueño, alertó que los grupos armados que se disputan las rentas ilegales vienen cometiendo homicidios sistemáticos contra la población en esa región.

“Antioquia sigue siendo el departamento con más masacres porque este año van 13. Las masacres se concentran en el Bajo Cauca en todos sus municipios, pero es Zaragoza un territorio en el que hemos denunciado presencia arraigada de grupos paramilitares que sin duda están detrás de la nueva masacre”, dijo Zapata.

Lea también: Nueva masacre en Colombia: asesinan a por lo menos 5 personas en Zaragoza, Antioquia

La nueva masacre en Zaragoza se suma a las masacres de a tres personas en Venecia y de otras tres en Andes, al asesinato de una líder social en Tarazá, el de dos policías en Caucasia y a dobles homicidios en Argelia, Tarazá, El Carmen de Viboral, Betania y Jericó, todas muerte violentas ocurridas en las últimas tres semanas.

Publicidad

También , en el Bajo Cauca, ya son 750 personas desplazadas en el municipio de Cáceres y 109 en Tarazá por presión de grupos ilegales.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO