Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Víctimas del conflicto se sentarán en la mesa de diálogos en La Habana

Fernando Carrillo, ministro del Interior, aseguró que en el proceso de paz deberá participar un representante de las víctimas del conflicto armado,...

tmp_1599671455372.jpg

justo cuando ese punto comience a negociarse con las Farc.

 

Por su parte, el fiscal Eduardo Montealegre anunció que en caso de un acuerdo de paz, los militares que están siendo procesados por delitos de guerra podrán acogerse a la ley de justicia transicional que aplicará para los guerrilleros.

 

Entre tanto, el opositor del Centro Democrático siguió manifestando su postura crítica frente al Marco Jurídico para la Paz, que sienta las bases legales para el fin del conflicto. Carlos Holmes Trujillo, precandidato de ese movimiento, aseguró que esa ley de justicia transicional abre las puertas a la impunidad para los guerrilleros.

 

Publicidad

El Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc decidieron empezar los diálogos para la terminación del conflicto, de casi medio siglo, en noviembre de 2012.

 

Hasta el momento, el primer punto de la agenda, el desarrollo agrario, ha sido el único acuerdo logrado. En la actualidad discuten el segundo punto sobre la participación política del grupo guerrillero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO