Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: Indígenas Wayúu sacan a su hijo con desnutrición de un centro de recuperación

El ICBF se refirió al caso, debido a que pusieron en peligro a la menor, cuando el padre la lanzó desde el portón a su tío.

En vídeo quedó registrado cómo los padres de una menor Wayuu de 15 meses de nacida, con ayuda de un tío, la sacaron de un centro de recuperación nutricional de Riohacha.
 
“Hoy se acercaron los padres con un tío y sacaron a la niña a la fuerza del centro de recuperación nutricional. La madre le pasa a la niña, por encima de un portón y el padre a lanza al tío que se encontraba en el oro lado y se fueron a la fuga”, dijo Abdul Dasuki, asesor de Primera Infancia del ICBF. 
 
El ICBF se refirió al caso, debido a que pusieron en peligro a la menor, cuando el padre la lanzó desde el portón a su tío. 
 
“Es una menor llamada Clara Sofía Pérez, de 15 meses de edad, perteneciente a la EPS Cajacopy, quien se encontraba en el Centro de Recuperación Nutricional de Mi Granito, con una desnutrición Aguda Moderada de 6.4 kilos. Tenía dos semanas de estar ingresada en el centro de recuperación nutricional. Posteriormente de haber sido egresada de una clínica”, dijo Abdul Dasuki, asesor de Primera Infancia del ICBF. 
 
Aunque este miércoles el Bienestar Familiar, en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia, llegó hasta la ranchería donde vive la menor, miembros de la comunidad dijeron desconocer su paradero.
 
Sin embargo, la madre dijo que el jueves a las 9:00 de la mañana la llevará nuevamente para que sea atendida.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO