Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Video: militar lanzó cachorro por el aire y MinDefensa pidió investigarlo

El senador Guillermo García Realpe denunció el caso de maltrato animal en el que habrían participado integrantes del Ejército.

367879_Foto: Tomada de captura de video
Foto: Tomada de captura de video

En redes sociales se ha viralizado un video que publicó el senador Guillermo García Realpe, donde se evidencia el caso de maltrato animal.

En las imágenes se ve la participación de un soldado del Batallón de Ingenieros General Agustín Angarita Niño en Puerres, Nariño

, cuando sin pudor alguno lanzaron a un pequeño animal por el aire, mientras que otros uniformados eran testigos del hecho.

Lea aquí: Proponen retirar estatua del fundador de Cali, Sebastián de Belalcázar

Por este indignante acto, el congresista pidió a través de su Twitter “una sanción efectiva y un pronunciamiento enérgico del comandante del Ejército”.

“Nuestras Fuerzas Militares deben velar por la protección de la vida”, escribió el senador.

Esta denuncia generó la reacción del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien, a través de la misma red social, rechazó la situación.

Publicidad

“Rechazo con indignación barbarie contra un animalito indefenso en Nariño. He dado instrucciones para que el comandante del Ejército inicie investigaciones y tome las medidas disciplinarias correspondientes”, escribió Carlos Holmes Trujillo.

Con la orden ya dada por el jefe de la cartera, la Tercera División del Ejército confirmó que abrieron la investigación para entablar sanciones y dar inicio a acciones de “índole penal contra el uniformado por los delitos pertinentes de maltrato animal”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO