Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: sin frenos, desesperado intento de avisar de conductor que se accidentó en vía al Llano

Un testigo que vio cómo ocurrió el accidente, contó que el conductor del camión cisterna empezó a pitar "para abrir paso", esto, minutos antes en un intento por avisar; se estrelló en uno de los túneles de la vía al Llano.

Accidente camión cisterna vía al Llano
Accidente camión cisterna vía al Llano
Foto: captura de video

Cada vez se conocen más detalles del grave accidente que ocurrió en vía que comunica a Bogotá con Villavicencio,cuando un camión cisterna se volcó y se incendió en el túnel de Quebrada Blanca.Ahora, se conoció un nuevo video que da cuenta del pánico que vivió uno de los testigos del hecho, quien vio el momento exacto cuando la tractomula explotó.

Nicolás Umaña narró en diálogo con Noticias Caracol que él iba dos carros atrás de la tractomula y, según dijo, esta se quedó sin frenos y el conductor “empezó a pitar para que le abrieran pasó” y antes de que se estrellara “alcanzó a cerrar a cuatro o cinco carros”.

“El señor perdió totalmente el control de su vehículo y entró al túnel a una altísima velocidad y, adentró estalló el carro”, contó.

¿Qué le pasó al conductor?

Este martes, según informó el comandante de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, el conductor fue rescatado con vida, pero tiene quemaduras en el 84 % del cuerpo y por la gravedad de las heridas será trasladado a Bogotá; Coviandina también reportó que el camión cisterna iba cargado con nafta, un líquido inflamable.

Publicidad

Cabe recordar que la emergencia en esta importante vía fue atendida por los bomberos de Bogotá, Guayabetal y Cáqueza, que se trasladaron al lugar para intentar apagar la conflagración.

El accidente pasó exactamente en K56+000, por lo que se tuvo que realizar el cierre total en la vía para proteger a los demás conductores que transitan y que, algunos, presenciaron la explosión y se salvaron.

Publicidad

Vías alternas

Por el cierre de la vía, la Secretaría de Movilidad de Bogotá recordó a los conductores que pueden tomar vías alternas: desde el sector Yomasa la Avenida Boyacá al norte, calle 127 o 170 al oriente y Autonorte al norte, vía Bogotá - Tunja.

Le puede interesar:

  • Publicidad