Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vitalogic pierde millonaria demanda contra Empresa de Aseo de Bucaramanga

El fallo de primera instancia del Tribunal Administrativo de Santander le da la razón a la Empresa de Aseo de Bucaramanga, que fue demandada por $ 579.000 millones.

337302_BLU Radio. Basurero El Carrasco / Foto: suministrada
BLU Radio. Basurero El Carrasco / Foto: suministrada

Tras una demanda que fue interpuesta por la Unión Temporal Vitalogic RSU contra la Empresa de Aseo de Bucaramanga, EMAB, luego de la desierta convocatoria pública para el contrato de manejo de basuras con nueva tecnología, el Tribunal Administrativo de Santander falló a favor de la ciudad.

La Unión Temporal, como una de las empresas participantes, inició la demanda y pidió una indemnización por $579.000 millones. “Esta demanda es consistente en la pérdida de la utilidad proyectada arrojada en el estado de resultados presentados por la propuesta presentada”, dice una de las pretensiones de la demanda interpuesta por Vitalogic.

Sin embargo, en un fallo de primera instancia, el Tribunal Administrativo de Santander, le dio la razón a la Empresa de Aseo de Bucaramanga.

Lea también: Rodolfo Hernández insultó a periodista que lo cuestionó por el caso Vitalogic.

Publicidad

El contralor de Bucaramanga, Jorge Gómez Villamizar, manifestó que participaron en la demanda como coadyuvantes para la Empresa de Aseo.

“Lo que hicimos fue enfocar la defensa en que la garantía que había presentado la Unión Temporal Vitalogic RSU dentro del proceso de licitación no era la que se requería. Vitalogic presentó una fianza y esta no podía ser aceptada como póliza de garantía”, explicó el contralor Gómez Villamizar

Publicidad

Ahora la Unión Temporal Vitalogic RSU, tiene la posibilidad de apelar la decisión y tendrá entonces que ser el Consejo de Estado quien determine si reafirma o no el fallo del Tribunal Administrativo de Santander, con el que hasta el momento la Empresa de Aseo de Bucaramanga se salva del pago de $579.000 millones.

 

  • Publicidad