Viva Colombia niega incidencia en accidente de avión de Lamia en Antioquia

Viva Colombia agregó que las afirmaciones de fuga, escape o derramamiento de combustible o aceite en la aeronave y en la pista son incorrectas.

Aeropuerto de Barranquilla. Foto: Vicepresidencia
Vicepresidencia de la república

La aerolínea Viva Colombia en un comunicado señaló que no existió incidente o eventualidad alguna de su avión que cubría la ruta Bogotá-San Andrés y que en ningún momento se declaró en emergencia como se evidencia en las grabaciones de la torre de control, que hoy son de conocimiento público.

 

Esto debido a diferentes versiones que se han planteado sobre la posible incidencia de una de sus aeronaves en el trágico accidente del avión de LaMia que provocó la muerte de 71 personas y que dejó otras seis heridas de gravedad en el departamento de Antioquia el pasado 28 de noviembre.

 

Precisó la compañía área que el capitán de su avión de manera preventiva y acertada tomo la decisión de alternar al Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, aterrizando correctamente siguiendo el protocolo e indicaciones de la torre de control.

 

Reiteró que la aeronave fue inspeccionada por las autoridades y contaba con el combustible necesario para cumplir su ruta y sobrevolar 45 minutos.

 

La aerolínea Viva Colombia expresó su solidaridad con los familiares, amigos y comunidad afectada por el accidente de la compañía LaMia en donde viajaba el equipo de futbol brasilero Chapecoense.

"