Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Vuelve el debate por proyectos de ley que buscan reglamentar plataformas de transporte

Hugo Ospina y Mauricio Toro hablaron en Blu 4.0 sobre el tema.

356533_Uber y Taxi / Foto: Referencia AFP
Uber y Taxi / Foto: Referencia AFP

En entrevista en Blu 4.0, el líder de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi en Colombia, Hugo Ospina, aseguró sentirse "traicionado" por el Gobierno Nacional debido a la "lluvia" de proyectos de ley radicados durante el comienzo de esta nueva legislatura en el Congreso de la República y que buscan la reglamentación de las plataformas digitales de transporte.

"Nosotros elevamos una carta al Gobierno Nacional y al expresidente Álvaro Uribe en la que les recordamos que la Superintendencia de Transporte de Colombia ordenó la inmovilización de vehículos de servicio particular y público que presten servicio no autorizado a través de la plataforma Uber", dijo.

Le puede interesar: MinTransporte torpedeó proyecto para legalizar Uber: congresista Mauricio Toro

Escuche la entrevista con Hugo Ospina en la que explica las razones para oponerse a la reglamentación de las plataformas digitales de transporte y en la que responde sobre qué planes de mejora del servicio al cliente han implementado los taxistas durante los últimos meses.

Hay que recordar que, en el debate sobre plataformas tecnológicas para el transporte urbano tipo Uber, hay dos proyectos: uno del representante a la Cámara Mauricio Toro y otro presentado por un grupo de congresistas que antes apoyaba la iniciativa de Toro, pero que ahora lo hacen bajo la batuta del Ministerio de Transporte.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La iniciativa del congresista Toro propone, entre otras cosas, la eliminación del sistema de cupos de taxis, previa compensación realizada por un fondo alimentado por el 1 por ciento de cada servicio facturado por las plataformas de transporte.

De la misma forma contempla que las tarifas de las plataformas se fijen por libre competencia para que los usuarios escojan las alternativas con mejores tarifas.

"Queremos, además, que a los taxistas se les permita una especie de tarifa dinámica, siempre y cuando se usen dispositivos electrónicos y apps para su cálculo y control", subrayó.

Blu 4.0 es el programa de BLU Radio que conecta a los oyentes con todos los cambios que representa la Cuarta Revolución Industrial en términos de economía digital, economía naranja, innovación y emprendimiento conformado por Mónica Zuluaga, Juan David Aristizábal, Greis Cifuentes y bajo la dirección de Juan Manuel Ramírez Montero.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO