Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Y las escuelas de salsa de Cali cuándo se reactivan?

Talleristas de estos sitios hicieron un llamado para que los tengan en cuenta en la reapertura económica con todos los protocolos de bioseguridad.

8216_franz
franz

Las escuelas de salsa en Cali no aguantan otro día más con las puertas cerradas y piden que les dejen aplicar sus pilotos de bioseguridad para poder volver a operar.

Directores de estos sitios, que son icónicos en la capital del Valle, afirman que es necesario volver a los ensayos y montar coreografías que descrestan al mundo entero.

Jalver Leudo, de la escuela Hermandad Latina y director de Fedesalsa, dice que hasta el momento nadie les ha dado respuesta.

“Se ha tratado de hablar, pero nadie nos dice nada. En Cali ya hay reaperturas de prácticamente todo, pero los bailarines siguen quietos”, señaló.

“Le pedimos a la Alcaldía que nos deje operar así sea con los grupos de base para poder volver a los ensayos”, sostuvo.

Entérese de: Desde el 1 de septiembre se levanta pico y cédula y toque de queda nocturno en Cali

Publicidad

A Jalver le preocupan mucho los jóvenes quienes dejaron de trabajar en grandes plataformas mundiales, hoteles y shows, pues ahora han tenido que dedicarse las ventas informales y hasta han sido arrastrados por la delincuencia.

“Están vendiendo rifas, empanadas y otras cosas para rebuscarse, sin embargo, en los sectores populares hemos ido perdiendo a los jóvenes que rescatamos”, dijo.

“Algunos se han vuelto ‘campaneros’ de los delincuentes y nos preocupa mucho que sean estas bandas los que los vuelvan a tomar”, añadió.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Entre tanto, Viviana Vargas, de la escuela Estilo y Sabor, dice que se aburrieron de estar quietos y que comenzarán a operar desde este 1 de septiembre con todas las normas.

“Nos cansamos de esperar y como siempre estamos resolviendo solos. Abriremos puertas cumpliendo todos los protocolos porque sabemos que seguimos en una pandemia”, puntualizó.

Publicidad

Vea además: ¡No es Europa! Son las sorprendentes fotos de una granizada en Silvia, Cauca

“Bailarán solo grupos de 20 jóvenes, 10 por salón. No habrá contacto físico y tienen que usar tapabocas”, agregó Viviana.

Finamente, las escuelas de baile en la ciudad hicieron el llamado, sobre todo, para rescatar a los jóvenes que podrían perderse si no vuelven a los escenarios.

Escuche el informe completo aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO