Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Zonas de reserva campesinas, ¿defensa de derechos o del negocio de narcóticos?

Tras la grave situación de orden público en los municipios cercanos a Ocaña (Nte. De Santander), donde más de 10 mil campesinos esperan agruparse para...

tmp_1599671455372.jpg

protestar en defensa de estas zonas especiales, la pregunta que salta a la vista es si se trata de la protección del negocio de los cultivos de coca o la falta de una política agraria de alcance.

 

Publicidad

Los manifestantes reclaman la exclusión de 340 mil kilómetros cuadrados y siete municipios de la zona, el equipo de analistas de Mañanas BLU debaten sobre la inconveniencia de la protesta, las causas que las motivaron, las salidas del Gobierno ante la crisis y el apoyo de las Farc a estas zonas campesinas.

 

Las zonas de reserva campesina existen desde la Ley 160 de 1994 y se han venido desvirtuando por la presencia de grupos al margen de la ley dedicado al negocio de la producción de narcóticos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.