Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 100.000 multas deja la violación de medidas sanitarias en el Valle de Aburrá

Según las cifras entregadas por la Policía, también se han capturado unas 580 capturas, muchas de ellas durante fiestas clandestinas.

358905_Comparendos. Foto: Cortesía
Comparendos. Foto: Cortesía

Una impresionante cifra reveló este sábado 15 de agosto la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, al confirmar que ya son más de 100.000 personas multadas en Medellín y los otros 9 municipios de la región, por poner en riesgo su salud y la de los demás.

Esto después de ser sorprendidos incumpliendo normas básicas de bioseguridad como ponerse el tapabocas o quedarse en casa los días que rige las nuevas cuarentenas de tres días.

A los 100.000 sancionados se suman 580 personas que han sido capturadas desde el inicio de la pandemia, en su mayoría por participar de fiestas clandestinas en los hogares para violar las medidas restrictivas.

El general Eliecer Camacho, comandante de la Policía en la región, lamentó que varios ciudadanos sigan con esa actitud, especialmente los fines de semana en la noche.

Publicidad

“Tener 100.000 comparendos es un número representativo, desafortunadamente las personas que mantienen la indisciplina no lo ven así, siguen realizando fiestas y muchas veces confrontando a la fuerza pública que llega a los sitios para protegerlos", precisó.

"Si esto sigue así tendremos una gran incidencia sobre la salud pública de la región”, dijo el oficial.

Publicidad

Pero en medio de este panorama hay buenas noticias; desde que se comenzaron a practicar pruebas de antígeno para diagnóstico de COVID-19 en Antioquia, el departamento ha reducido en un 75% el represamiento de pruebas en los laboratorios, pasando de 20.000 mil a 5.000 pruebas represadas.

Leer más: En 16 municipios de Antioquia ya rige una nueva ‘Cuarentena por la Vida’

Hace aproximadamente una semana, la Secretaría de Salud de Antioquia autorizó el uso de pruebas de antígeno para la detección del COVID, una prueba que tiene un tiempo de procesamiento más corto que el de la prueba molecular y con la que se pretendía descongestionar los laboratorios.

Publicidad

Ahora restan 5.000 pruebas represadas y se amplió hasta 6.500 pruebas la capacidad de procesamiento diario.

 

  • Publicidad