Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alcaldía de Medellín pide a la Nación el 70% de recursos para metro ligero de la 80

El proyecto está estimado en 2,7 billones de pesos.

302561_Blu Radio. Carrera 80 en Medellín / Foto: Blu Radio
Blu Radio. Carrera 80 en Medellín / Foto: Blu Radio

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que fue radicado el proyecto de tren ligero de la 80 ante el Gobierno, de donde vendría el 70% de la financiación.

Es el proyecto más ambicioso luego de la construcción del metro de Medellín”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El nuevo metro iría por la avenida 80 y reemplazaría el proyecto de tranvía propuesto inicialmente y que se cayó por falta de recursos.

El de Medellín sería un tren ligero, como el que planea construir Rionegro, pero con una extensión de 13,5 kilómetros y un costo inicial de 2,7 billones de pesos.

Publicidad

Le puede interesar: Iniciaron obras de construcción de metrocable Picacho

El proyecto fue radicado en el Departamento Nacional de Planeación (DNP), que evaluará si lo declara de importancia estratégica para la Nación y, luego será estudiado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), según explicó el secretario de hacienda de Medellín, Orlando Uribe.

Publicidad

Además, debe ser analizado y, para que llegue a ser una realidad, aprobado por el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), que estudia la viabilidad fiscal, y el Concejo Municipal, que debe estudiar si da el visto bueno para comprometer las vigencias futuras.

Vea además: Medellín estrenó su quinto metrocable

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad