Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Campamento debe moverse hacia el turismo tras prohibición del asbesto: alcalde

El mandatario de la población antioqueña, que tiene mina de asbesto, habló en Mañanas BLU sobre los retos que plantea la prohibición aprobada por el Congreso.

336126_BLU Radio. Campamento, Antioquia / Foto: Alcaldía de Campamento
BLU Radio. Campamento, Antioquia / Foto: Alcaldía de Campamento

Jorge Iván Durán, alcalde de la población antioqueña de Campamento que cuenta con una mina de asbesto, aseguró que el municipio recibe un golpe fuerte a sus finanzas debido a la prohibición de dicha sustancia aprobada en el Congreso de la República este martes.

El alcalde pidió apoyo del Gobierno Nacional y aseguró que una opción importante para superar las dificultades es el turismo.

“Desde nuestro punto de vista no es que se prohíba el asbesto, sino que el municipio recibe un golpe fuerte a sus finanzas y lógicamente a su generación de empleo, a su estabilidad”, indicó el mandatario.

Nosotros quisiéramos ser también solución. Si el problema es el asbesto, pues queremos que nos apoyen”, pidió Durán.

Publicidad

El alcalde aseguró que a lo largo de 50 años de explotación de la mina no se ha registrado casos que lamentar por cáncer.

Nosotros en el municipio tenemos jubilados, transitan y viven en el municipio y no saben qué pasa”, declaró.

Publicidad

De acuerdo con el alcalde Durán,

es necesario que desde el Gobierno Nacional se den acercamientos para apoyos e impulsos económicos.

Le puede interesar: Prohibición del asbesto se dio gracias al trabajo de las víctimas: senadora Nadia Blel

Campamento es un municipio en procura de conservar su paz y estabilidad. Lógicamente, ha tenido momentos muy difíciles en la época del conflicto. Ahora Campamento espera ser reivindicado y la reivindicación le llega a través de la generación de turismo histórico, ecológico y deportivo”, indicó Durán.

Según el mandatario, cerca de 200 personas que se quedarán sin empleo con el cierre de la mina. Además, el municipio dejaría de recibir 200 millones de pesos anuales aproximadamente, de impuestos de esa compañía.

Frente a la decisión del Congreso, la vicepresidenta de la República, Martha Lucia Ramírez, dijo que tomar a esta empresa como la fuente de ingresos no puede ser la justificación para continuar con la mina, pues las compañías que están en el negocio del asbesto debieron prepararse hace mucho para lo que ahora está pasando.

Publicidad

Vea además: Colombia no va más con el asbesto a partir de 2021

Hay que reinventarse todos los días. Pero jamás por el temor a perder una industria podemos nosotros permitir que se arriesguen vidas y que se arriesgue la salud de los colombianos”, aseguró la vicepresidenta.

Publicidad

Escuche la entrevista completa con el alcalde de Campamento:

 

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad