Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ciudadana peruana murió en Medellín tras someterse a cirugía en clínica de garaje

La Alcaldía denunció que el sitio ya había sido cerrado.

335252_BLU Radio. Peruana murió tras someterse a cirugía estética en Medellín / Foto: Cortesía - AFP
BLU Radio. Peruana murió tras someterse a cirugía estética en Medellín / Foto: Cortesía - AFP

En el Hospital General de Medellín falleció una ciudadana peruana de 35 años, madre de tres hijos, tras una cirugía estética en una de las llamadas "clínicas de garaje" del barrio El Poblado.

El abogado de la familia, Danny Gómez, explicó que la extranjera se realizó una liposucción de transferencia de la cintura a los glúteos. Denunció que lo que creyeron era una clínica respetada resultó siendo un spa que, incluso, tiene 3 sedes en Estadio, Poblado y el centro de Medellín.

El sitio que ya había sido cerrado en 2018 por la Secretaría de Salud de la ciudad, precisamente, por incumplir las normas sanitarias.

La líder de proyectos de la Secretaría, Luz Bibiana Gómez, hizo un llamado de atención a las mujeres y hombres que se someten a este tipo de procedimientos estéticos en sitios no habilitados para tal fin. Agregó que la ciudadana peruana llegó sin signos vitales al Hospital General donde, pese al esfuerzo de los médicos para reanimarla, no fue posible salvarle la vida.

Publicidad

Le puede interesar: Condenan a médico de Montería por malos procedimientos en cirugías estéticas

Por su parte, el concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra alertó que luego de que la Secretaría de Salud de la ciudad cerrara este spa el año anterior, el caso fue remitido a la Seccional de Salud de Antioquia. Denunció que en esta dependencia se cobran cuotas de hasta 150 millones de pesos para reabrir de forma fraudulenta las clínicas de garaje.

Publicidad

Hemos denunciado de manera reiterada la corrupción en la Seccional de Salud, donde se enfrían los procesos, se cantan los operativos, se hacen cierres con reapertura rápida”, dijo el concejal.

Según las denuncias, el lugar donde falleció la ciudadana peruana realizaba intervenciones estéticas las 24 horas del día, por lo que varios vecinos ya habían radicado varias quejas ante las autoridades de la ciudad. El sitio solamente tenía permiso para actividades de peluquería y spa.

Vea también: 'Combos' de cirugías plásticas en una sola intervención no siempre es seguro: experto

Al menos 12 mujeres fallecieron el año pasado en el Valle de Aburrá por someterse a procedimientos invasivos en sitios no autorizados.

Publicidad

  • Publicidad