Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Comenzó plan para cobrar por parquear en el barrio El Peñón de Cali

Se espera que a finales de septiembre comiencen los cobros en las zonas demarcadas por la Secretaría de Movilidad y que es criticado por algunos.

343749_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

El pasado lunes comenzó el plan piloto que pone en marcha las Zonas de Estacionamientos Regulados, Zer, en las que se le cobrará a los conductores de motocicletas y carros por parquear en el barrio El Peñón.

Lo que se busca es brindarles la información pedagógica a los conductores que, a finales de este mes, deberán pagar por parquear y cuyos dineros servirán para financiar el sistema de transporte masivo MIO.

Los cobros se realizarán de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche donde los conductores de vehículos pagarán 2.600 pesos por hora y después les tocará pagar 900 pesos por cada 10 minutos.

No deje de leer: Polémica por millonario contrato en plan para parqueo en el barrio El Peñón de Cali

Publicidad

No obstante, esto ha traído inconformidad entre los comerciantes y habitantes del mencionado barrio que se siguen oponiendo al cobro.

Marcela Hurtado, del restaurante Pulcinella, asegura que las ventas han mermado ya que los clientes le “cogieron miedo al barrio”, por esos cobros que, para algunos, son exagerados.

Publicidad

“Se dice que son 12 zonas, pero solo arrancarán en El Peñón, entonces, la gente mejor prefiere irse a otro lado a donde no les cobren por parquear y eso afecta mucho el negocio”, aseguró Marcela.

Le puede interesar: En Cali aumentan controles para evitar asentamientos de migrantes en las zonas verdes

“Al no haber ventas tocará reducir personal y, ¿se imagina que los 160 establecimientos comerciales que existen comiencen a hacer recortes? Sería terrible”, agregó.

Ante esto, el secretario de Movilidad de Cali, William Camargo, aseguró que ya han contratado a algunos denominados ‘trapitos rojos’ para trabajar con ellos, aunque señaló que, supuestamente, están siendo amenazados por los comerciantes para que no se unan a la iniciativa de la Alcaldía.

Publicidad

“A la fecha tenemos el registro de 38 – 40 ‘trapitos’ trabajando con nosotros, pero algunos nos manifiestan que han sido amenazados si aceptan la oferta laboral”, dijo Camargo.

Entérese de: Inician patrullajes para evitar que pirómanos quemen los cerros de Cali

Publicidad

La polémica sigue encendida, en ese sector y serán los conductores los que decidan si van al barrio El Peñón o deciden no hacerlo, cabe resaltar que la multa para las personas que no parqueen en sitios regulados es de 414.000 pesos.

Escuche la nota completa aquí:

Publicidad

 

  • Publicidad