El enorme cráter en la vía al Llano que obligó a desalojar a varias familias
El hueco apareció cerca de la construcción de un túnel que se adelanta en la vía Bogotá-Villavicencio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un enorme cráter apareció en la parte alta de una montaña en donde se adelanta la construcción de un túnel en el último tramo de la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio.
La abertura quedó captada en video por campesinos de la vereda Susumuco, Guayabetal, en el departamento de Cundinamarca.
Por su parte, el ingeniero William Valencia, veedor de la obra, explica la razón por la que apareció el agujero.
Lea también: Retiran maquinaria en kilómetro 58 de vía Bogotá-Villavicencio por riesgo de derrumbe
Publicidad
“Se presentó un fenómeno, que, en geología se denomina subsidencia minera, debido a excavaciones subterráneas, es un hecho que nosotros como veeduría hemos manifestado en nuestros informes”, mencionó.
Publicidad
Por otro lado, el experto en Geología Germán Chicangana, quien estudió la composición de las rocas de la cordillera oriental, cree que el reforzamiento del túnel pudo fallar.
“Para que se dé subsidencia en el túnel es porque no hay sostenimiento en el sitio donde hubo el colapso”, afirmó.
Otro problema en la vía al Llano: apareció enorme hueco y tuvieron que desalojar a varias familias https://t.co/xu5qzPNwYC pic.twitter.com/tzSOoPqU2J
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 25, 2019
Publicidad