Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estado pedirá nuevamente perdón por asesinato de Alfredo Correa de Andreis

El acto de perdón se realizará el próximo 17 de septiembre en la Universidad Simón Bolívar y en la Universidad del Norte.

Alfredo Correa De Andreis./ Foto: Archivo El Espectador
Alfredo Correa De Andreis./ Foto: Archivo El Espectador

El próximo 17 de septiembre, día en que se conmemora un año más del asesinato del sociólogo Alfredo Correa de Andreis, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado deberá pedir perdón por el atentado en el que le quitaron la vida en el año 2004.

El primer acto se realizará a las 10:00 de la mañana en la plazoleta de la Universidad Simón Bolívar y a las 2:00 de la tarde tendrá lugar en la Universidad del Norte, instituciones en las que era docente.

Lea también:Consejo de Estado admite que fue injusta captura de Alfredo Correa de Andreis

Al acto de perdón asistirán el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez Alzate, además de otras autoridades del orden nacional, departamental y local. También harán presencia familiares del profesor, los rectores de las universidad y estudiantes.

Publicidad

Vale recordar que, en el año 2013, el entonces director del DAS, Ricardo Giraldo Villegas también pidió disculpas públicas en nombre del Estado colombiano por el crimen del defensor de Derechos Humanos.

Lea tamnién: Condenan al exsubdirector del DAS en Santa Marta por el homicidio de Alfredo Correa

Publicidad

Giraldo reconoció la responsabilidad del exdirector de esa institución Jorge Noguera en el asesinato de Alfredo Correa y también la del exparamilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias 'Jorge 40'.

Alfredo Correa fue víctima de un plan armado con pruebas ficticias que buscaba presentarlo como ideólogo del Frente 59 de las Farc en el que participaron paramilitares en cooperación con el desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

La justicia colombiana desestimó esta versión y condenó a 25 años de cárcel director del DAS de esa época, Jorge Noguera Cotes.

 

  • Publicidad