Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Emergencia en Jericó por deslizamientos e inundaciones

El santuario de la madre Laura y el hospital fueron evacuados por prevención.

347597_El parque principal y varias vías amanecieron llenas de lodo./ Foto Cortesía
El parque principal y varias vías amanecieron llenas de lodo./ Foto Cortesía

Las fuertes lluvias de la medianoche del domingo causaron estragos en el casco urbano de Jericó, suroeste antioqueño. Según el reporte de los organismos de socorro, se presentó un deslizamiento que desencadenó en inundaciones, por lo que las vías y el parque principal del municipio amanecieron llenas de lodo y basura.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Videos compartidos por los bomberos y habitantes del municipio registraron el momento en que avenidas torrenciales inundaron las vías y dañaron las labores de reparación en algunas calzadas.

Publicidad

El capitán René Bolívar, comandante operativo del Dapard, indicó que el punto donde se presentó el deslizamiento fue en el cerro Los Aguacates, que precisamente está en monitoreo por los movimientos que ha registrado.

Publicidad

Le puede interesar:

“Es un cerro que está siendo monitoreado por la administración municipal y organismos ya que que presenta grietas y fisuras, así como movimientos constantes, por lo que hay un riesgo para la población”, contó Bolívar.

Por este riesgo fueron evacuados el santuario de la madre Laura, el hospital y varios barrios. Los habitantes fueron acogidos en el seminario, que está ubicado en una parte más segura, mientras se hace el censo de las personas afectadas.

Así mismo, el coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Policía de Carreteras, informó que la vía Medellín - Jericó está cerrada por el desbordamiento de la quebrada La Cascada. En la zona hay maquinaria amarilla removiendo el lodo y las rocas para habilitar el paso, pues no hay rutas alternas principales. Sin embargo, el tránsito está siendo desviado por la carretera Jericó - Pueblorrico - Tarso.

Publicidad

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

  • Publicidad