Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En 53% está aumentando la accidentalidad en la temporada navideña en Antioquia

A la fecha, 4 personas han muerto en 20 accidentes presentados en menos de una semana.

351382_BLU Radio - Controles de policía / Foto: Policía
BLU Radio - Controles de policía / Foto: Policía

Un reporte preocupante entregaron las autoridades por los primeros días de la fiesta de Navidad en el departamento de Antioquia, donde se han movilizado más de 196.000 vehículos.

Entre el sábado 21 de diciembre y las 5:00 de la mañana de este 24 de diciembre se han registrado 20 accidentes en los ejes viales, representando un incremento de 53 por ciento respecto a la temporada del 2018, cuando en el mismo periodo se presentaron ocho accidentes.

Lo más alarmante es que, en solo estos cuatro días, han muerto 4 personas y 10 más han resultado lesionadas.

En el municipio de La Ceja, el choque entre dos motocicletas con exceso de velocidad le cobró la vida a uno de los conductores. En Maceo, en el Magdalena Medio, un peatón fue arrollado por una moto, al parecer, porque la victima mortal cruzó sin observar que se avecinaba un vehículo.

Publicidad

El último caso se registró en San Pedro de los Milagros, donde una moto invadió el carril contrario y chocó con un microbús, donde resultaron muertos el conductor y el parrillero.

“Es importante que para estas épocas donde se proyecta una movilidad de casi un millón de vehículos, seamos consecuentes con la responsabilidad que tenemos todos los actores viales. No podemos viajar con afán y debemos programar nuestro viaje”, dijo el coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Policía de carreteras en Antioquia.

Publicidad

Le puede interesar: Aumenta el éxodo de pasajeros en las terminales de Medellín

Durante este periodo, se han impuesto 142 comparendos con 23 vehículos inmovilizados. Además, se ha sorprendido a tres conductores manejando en estado de embriaguez.

Para este 24 de diciembre hay restricción de movilidad para los vehículos de carga mayor a 3.4 toneladas, entre las 2:00 de la tarde y las 10:00 de la noche, con el fin de garantizar una mejor movilidad en el plan éxodo.

Publicidad

 

  • Publicidad