Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

EPM revela cómo avanza intervención en diferentes frentes de Hidroituango

Se espera que en tres meses haya terminado el trabajo de limpieza en la casa de máquinas.

Empresas Públicas de Medellín reveló en la mañana de este jueves imágenes y videos de casa de máquinas, los túneles de descarga, la presa y el vertedero de Hidroituango. En ellas se ve a los empleados en la obra, se recorren los túneles y el vicepresidente Proyectos Generación Energía de EPM, William Giraldo, explica lo que se está haciendo en el proyecto y lo que viene. 
 
El funcionario hace tres anuncios. El primero tiene que ver con casa de máquinas, pues asegura que una vez salga toda el agua de esta caverna tardará 3 meses el trabajo de limpieza y luego deberán pasar entre 6 y 8 meses para tomar decisiones sobre reparaciones en el considerado “corazón de Hidroituango”.

 

 
En un segundo momento, el vicepresidente habla de la presa que está en la cota 418 metros sobre el nivel del mar. El funcionario asegura que llegarán a 435 metros para resolver en ese momento los problemas de movilidad a Ituango. Cuando se alcance a ese nivel se acabarán las caravanas de movilidad y los ferris para ir al municipio del norte de Antioquia porque los carros pasarán por la parte superior de la presa. 

Publicidad

Publicidad

Le puede interesar:JEP "pone la lupa" sobre denuncias de desaparición forzada en cercanías de Hidroituango
 
Finalmente, el tercer tema informado por EPM tiene que ver con los túneles intermedios y el derecho. 

 
El vicepresidente Giraldo confirmó que a través del túnel intermedio están inyectando material al túnel derecho que generó la emergencia en 2018, para construir micropilotes y luego un tapón definitivo de 22 metros que cierre el paso del río Cauca.

 
 

Publicidad

 

  • Publicidad