Filippo Grandi llega a Colombia para evaluar crisis migratoria de venezolanos
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados viajará este domingo a la frontera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, llegó este sábado a Colombia para una corta visita en la que viajará a la zona fronteriza con Venezuela, en Cúcuta, Norte de Santander, con el fin de ver y comprender la situación de los migrantes venezolanos que cruzan cada día a territorio colombiano huyendo del difícil entorno económico y social de Venezuela.
“Nuestra preocupación principal es que los venezolanos puedan tener acceso a protección y que no sean expuestos a riesgos, a criminalidad y peligros, especialmente los niños, las mujeres y los adultos mayores”, expresó Grandi a su llegada al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
Lea también: ¿Cómo funcionaría el fondo del BID que pretende atender a venezolanos?
Grandi, quien visita por segunda vez Colombia como Alto Comisionado, agradeció al pueblo y al Gobierno Nacional por la ayuda prestada a los venezolanos que llegan al país y a los que hacen tránsito por él, rumbo a otros países del cono sur.
Aseguró que para la oficina de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y para la OIM (Organización Internacional para las Migraciones), es muy importante comprender los problemas de los venezolanos para planificar de mejor manera la acción futura de apoyo al Gobierno colombiano en su esfuerzo por atender a los migrantes del vecino país.
Durante los próximos días Grandi visitará Argentina, Perú y Ecuador que, junto con Colombia y Brasil, son los países que reciben a la mayoría de los venezolanos.