Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ocho quemados con pólvora en fiestas de Navidad en Antioquia

Entre los lesionados se encuentra un menor de 17 años que estaba observando la quema de pólvora, pero una papeleta le causó daño en los ojos.

297582_BLU Radio / Pólvora / Foto: BLU Radio.
BLU Radio / Pólvora / Foto: BLU Radio.

Una negra Navidad pasaron ocho familias en varios municipios antioqueños luego de que tuvieran que pasar por centros médicos debido a quemaduras con pólvora.

Ya el departamento registra un aumento considerable en el número de casos durante esta temporada decembrina con 43 personas quemadas con pólvora, es decir, un aumento de 39% respecto al año 2018.

Solo en el oriente del departamento se presentaron cinco casos, dos de ellos en el municipio de Cocorná donde un joven de 18 años manipulaba una papeleta que le produjo quemaduras de segundo grado y fractura en huesos de la mano. El segundo, un hombre de 42 años que llegó al hospital con heridas en las manos y el tronco por quemar totes.

En Guarne, otra víctima de 43 años está hospitalizada con graves quemaduras de tercer grado producto de la quema de un taco, por lo que fue necesario amputarle dedos de las manos. Asimismo, en el municipio de San Vicente, a otro hombre, con quemaduras de segundo grado, le amputaron uno de sus dedos.

Publicidad

En el caso de El Santuario, el lesionado de 41 años tiene quemaduras leves en sus manos luego de quemar una piñuela.

Le puede interesar: Tres personas fueron asesinadas en la madrugada de Navidad en Medellín

Publicidad

En el Valle de Aburrá se presentaron casos en los municipios de Sabaneta y Caldas. En el primero, un hombre tuvo quemaduras de segundo grado en miembros superiores por manipular una papeleta. Mientras tanto, en Caldas, el afectado fue un menor de 17 años que estaba observando la quema de papeletas cuando la explosión de una le quemó la cara y le causó un daño en los ojos.

Finalmente, en Don Matías, al norte del departamento, un hombre tiene quemaduras leves en sus manos por manipular voladores.

  • Publicidad