Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Ojo! Esto es lo que no podrá hacer el fin de semana de elecciones en Cali

Las autoridades presentaron su plan de seguridad para brindarle tranquilidad a la ciudadanía durante las votaciones de este domingo.

346821_Foto: AFP y Alcaldía de Cali
Foto: AFP y Alcaldía de Cali

Las autoridades en el Valle del Cauca indicaron que ya tienen todo listo para la jornada electoral del próximo 27 de octubre, fecha en la que se eligen quien las directivas en Alcaldía y Gobernación.

Son 3.580.773 personas las que están habilitadas para votar en el departamento, según la Registraduría.

Ante esto, las autoridades dispusieron de cerca de 9.000 policías para garantizar la seguridad en el departamento. En Cali serán 3.728 uniformados que estarán distribuidos en los 288 puestos de votación ubicados en la capital del Valle del Cauca, Jamundí, Yumbo, Vijes, La Cumbre y Candelaria.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad


El dispositivo también incluye unidades de policía judicial para atender, de forma inmediata, los delitos electorales que se puedan presentar a lo largo de la jornada electoral.

Asimismo, y con el fin de establecer una efectiva coordinación de las entidades involucradas en el desarrollo de los comicios, se instalará un puesto de mando unificado a partir de las 5:00 de la mañana.

Publicidad

Lea también: Ideam pronostica lluvias en el Atlántico para el día de las elecciones regionales

Ese Puesto de Mando Unificado, PMU, estará integrado por representantes de la Fiscalía, Contraloría, Procuraduría, Registraduría, Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Cali, Ejército, Secretaría de Movilidad, Cruz Roja Colombiana, Bomberos, Defensa Civil, Emcali y la Policía.

Entretanto, para los otros 36 municipios del departamento, se contará con más de 5.000 hombres y mujeres en 792 puestos de votación, de acuerdo con el coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

Publicidad

Cabe resaltar que hay municipios que requieren mayor atención como lo son Buenaventura, Florida y Cartago.

No deje de ver: Candidatos capturados por presunta compra de votos en Nariño podrán ser elegidos

Publicidad

En relación a las prohibiciones, las autoridades indicaron que habrá ‘ley seca’ desde las 6:00 de la tarde del sábado 26 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del lunes, además, se suspendió el porte y tenencia de armas de fuego entre el viernes 25 y miércoles 30 de octubre.

Finalmente, las autoridades le pidieron a la ciudadanía que salga a ejercer su derecho al voto desde tempranas horas de la mañana para evitar contratiempos.

Encuentre en BLU Pacíficolas principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica

Publicidad

 

  • Publicidad