Diego Alonso fue designado este martes como nuevo entrenador de la selección uruguaya de fútbol en sustitución de Óscar Washington Tabárez, quien fue destituido el pasado 19 de noviembre."El Comité Ejecutivo de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) designó a Diego Alonso como el nuevo Director Técnico de Uruguay", indica un breve comunicado emitido por el ente rector del balompié del país sudamericano.Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+Alonso, nacido en Montevideo en 1975, comenzó su carrera como entrenador en 2011 dirigiendo al Bella Vista de su país, equipo en el que también se había iniciado como futbolista.Luego pasó por el Peñarol de Uruguay, los paraguayos Guaraní y Olimpia, el estadounidense Inter de Miami y los mexicanos Pachuca y Monterrey.Con estos dos últimos, el nuevo seleccionador de la 'Celeste' consiguió sus únicos títulos como entrenador.Un Torneo Clausura en 2016 y una Concacaf Liga de Campeones en 2017 fueron los trofeos que alzó con los Tuzos, mientras que con el Monterrey también se adjudicó el certamen continental más importante a nivel de clubes en 2019.Durante su etapa como futbolista, Alonso defendió durante varias temporadas a clubes de La Liga española.Luego de defender al Bella Vista (1992-1999) y al Gimnasia de Argentina (1999-2000), 'el Tornado' jugó en el Valencia (2000-2001), en el Atlético de Madrid (2001-2002), en el Racing de Santander (2002-2003), en el Málaga (2003-2004) y en el Murcia (2005-2006).También, en el mexicano Pumas UNAM (2004-2005), los uruguayos Nacional (2006) y Peñarol (2009-2012), el chino Shanghai Shenhua (2007) y repitió en el Gimnasia (2008-2009).Alonso defendió a la selección uruguaya en la Copa América Paraguay 1999, donde la Celeste acabó en segundo lugar luego de perder la final frente a Brasil por 3-0.Ahora, el exdelantero reemplazará a Tabárez, quien fue cesado el pasado 19 de noviembre luego de 15 años al frente de la Celeste.El próximo 27 de enero, en Asunción, Alonso debutará al frente de la selección uruguaya en el encuentro contra Paraguay por la Eliminatoria Sudamericana del Mundial de Catar 2022.Este será el primero de los cuatro partidos que jugará la Celeste por ese certamen, en el que también recibirá a Venezuela y Perú, antes de visitar a Chile.En este momento, Uruguay ocupa el séptimo lugar de la clasificación con 16 puntos, los mismos que Chile -que está sexto por tener mejor saldo de goles-.Las eliminatorias sudamericanas son lideradas por Brasil, con 35 puntos, seguido por Argentina (29), ambas con un partido menos.Ecuador acumula 23 enteros, Colombia 17 (con un saldo de goles de menos 1) y Perú también 17 (con un saldo de goles de menos cinco).
El nombre de tres entrenadores está sobre la mesa de las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para dirigir a la Celeste después que la "prioridad", que era el argentino Marcelo Gallardo, anunciara este miércoles que seguirá en el River Plate.Los uruguayos Diego Aguirre, Diego Alonso y Alexander Medina son quienes cuentan con el apoyo de los directivos del ente rector del fútbol local, que espera tomar una decisión en los próximos días, después de que el más deseado renunciase a cruzar el Río de la Plata para relevar en el banquillo de la Celeste a Óscar Washington Tabárez.Berros resaltó que hubo "no menos de tres contactos con la AUF" y que, desde el principio, él dejó claro que Gallardo "tenía vínculo con River y no iba a tomar una decisión en ese momento", cuando aún no había concluido el campeonato argentino, que posteriormente finalizó con título 'millonario'."Le dije a los dirigentes que no se iba a resolver nada hasta resolver lo prioritario, que era si Marcelo continuaba en River", manifestó en la entrevista de este jueves y agregó que llamó al presidente de la AUF "para contarle la decisión" poco antes de que Gallardo anunciase este miércoles su continuidad en Buenos Aires.La renovación en el banquillo de Uruguay es perentoria tras el cese del 'Maestro' Tabárez el pasado 19 de noviembre después de más de 15 años al frente de la selección que logró la Copa América en 2011 y que alcanzó las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, en el que Diego Forlán fue elegido mejor jugador del torneo.La urgencia parte de que solo quedan cuatro fechas para la conclusión de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, en las que Uruguay ocupa el séptimo lugar -igualado con Chile, sexto- y, por el momento, quedaría fuera de la Copa por primera vez desde la de Alemania 2006, a la que no se clasificó.La Celeste viaja a Paraguay el 27 de enero y recibe a Venezuela el 1 de febrero para concluir como local ante Perú (24 de marzo) y como visitante ante Chile (29 de marzo).Deportes series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+De los tres aspirantes, Diego Aguirre, actual entrenador del Internacional brasileño, es quien cuenta con mayor respaldo, hasta el punto de que en octubre, cuando se habló por primera vez de una posible destitución de Tabárez, fue el primer mencionado.El que fuera campeón de la Copa Libertadores en 1987 cuando jugaba en el Peñarol ya sabe lo que es obtener triunfos como entrenador tanto en Porto Alegre como en el propio equipo uruguayo y en el Al-Rayyan catarí.Otros dos candidatos son el actual técnico del Talleres de Córdoba, Alexander Medina, que ha firmado una excelente campaña en Argentina, aunque anoche perdió la final de Copa contra el Boca Juniors, y el exjugador de los españoles Atlético de Madrid, Valencia o Málaga Diego Alonso, que está sin equipo tras dirigir en Paraguay, México y Estados Unidos.A ellos se les suma Fabián Coito, exseleccionador de Honduras y muy vinculado a la Celeste en sus categorías juveniles, cuyo nombre también se ha dejado ver en la prensa local, aunque él mismo reconoce que nadie le ha consultado al respecto.Escuche el podcast con las noticias deportivas del momento en BLU Radio:
El periodista Juan José Buscalia informó en Blog Deportivo que el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso Labat, “está convencido” de que puede contratar a Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, como nuevo seleccionador de la ‘Celeste’ tras la salida de Óscar Washington Tabárez.“El presidente está convencido que lo puede traer, lo conoce mucho. Mientras (Gallardo) no haya cerrado la puerta abiertamente, quiere decir que lo puede traer”, dijo.Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+Lo anterior, porque en rueda de prensa, el argentino respondió a los rumores así: “no voy a hacer ningún tipo de comentario”.Además, vale resaltar que este año termina el período de Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, lo que podría significar el fin del ciclo de Gallardo.Buscalia también resaltó que Gallardo no tendría en cuenta el ámbito económico para acordar un contrato con Uruguay, porque “durante toda su carrera ha ganado mucho dinero. Las variables van a ser la familia, dónde vivir y si tiene posibilidades de éxito”.Asimismo, Labat tendría 20 días para tomar la decisión de elegir el próximo seleccionador, tiempo suficiente para que termine la liga argentina y Gallardo defina su futuro.Escuche la información completa en Blog Deportivo:
Este viernes, 19 de noviembre, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo el exentrenador, Gerardo Pelusso, quien habló sobre la salida del ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez de la selección uruguaya.“Tengo una tristeza muy grande, como entrenador, como aficionado del fútbol orgulloso de haber tenido un proceso como el del ‘Maestro’ Tabárez y que termine de esta manera. Esto debió haber terminado de otra forma, hasta por encima de los resultados. Esto me apena muchísimo”, dijo.Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+Pelusso se refirió a la vida de los entrenadores, “los que determinan si uno se va o se queda son los dirigentes y uno tiene que acatar. El entrenador es el fusible más débil de todos, estamos permanentemente condicionados a los resultados”.Sin embargo, Pelusso afirmó que en el caso de Tabárez todo iba más allá de los resultados, “se ganó en seriedad, delegaciones que se comportan de la mejor manera, nunca hubo indisciplina de algún jugador en 14 años”.Pelusso recalcó que el papel del ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez fue parte fundamental de la sociedad uruguaya, un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:Le puede interesar: escuche El Camerino, con Tito Puccetti
El periodista uruguayo Sergio Gorzy habló en Blog Deportivo sobre la salida de Óscar Washington Tabárez como entrenador de la Selección de Uruguay, después de un proceso de 15 años, tras cuatro partidos sin conseguir la victoria en la Eliminatoria Sudamericana. Además, recalcó que el “fútbol es muy cruel. Cuando Uruguay hizo la insólita en Barranquilla, ganó 3-0, Colombia cambió de técnico y le fue mejor”.“Si se tomó la decisión de terminar con el ciclo Tabárez es porque mucha gente estaba inconforme, pero hay otros que (cuestionan) si es conveniente hacer un cambio cuando. Si uno mira la tabla de posiciones, hay un punto de diferencia entre cuatro equipos que están peleando por dos cupos”, dijo.Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+Gorzy manifestó que el despido de Tabárez asombra por la cantidad de años que estuvo en la ‘Celeste’, pero no por lo resultados, porque en esta Eliminatoria varias selecciones como Colombia, Paraguay o Bolivia cambiaron de técnico.De hecho, opinó que la Copa América hubiera sido un “muy buen banco de prueba para un técnico, pero así se dieron las cosas”.“Tiene que ver con un clamor popular del pueblo, si no hubiese esa movida de la afición, no hubiera ocurrido. Todo juega, hasta las redes sociales. Hasta hace unos meses nadie quería que lo sacaran”, añadió.Comentó que con Tabárez o sin él, Uruguay seguirá en carrera para clasificarse a Qatar, pero nadie podrá hacer “milagros”.Posibles sustitutos de Tabárez“Hace un mes era Diego Aguirre, que está en Inter de Porto Alegre. Creo que podría llegar Fabián Coito, que viene de dirigir a Honduras; llevó a una selección juvenil a la final del mundo y conoce a todos”, concluyó.Escuche la entrevista completa en Blog Deportivo:Le puede interesar: escuche El Camerino, con Tito Puccetti
Este viernes, la selección de Uruguay confirmó la noticia que se venía rumoreando tras la última derrota por goleada en Eliminatorias, donde los charrúas cayeron 3-0 ante Bolivia por Eliminatorias, el maestro Oscar Washington Tabárez no va más como técnico.A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo de la AUF informó que se tomó la decisión de finalizar “el contrato del señor Oscar Washington Tabárez y demás miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor”.Le puede interesar: Deportes, series y entretenimiento: clic aquí y suscríbase a Star+"Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial”, añaden.La salida de Tabárez se en medio de la crisis futbolística que viven los charrúas en Eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022, pues no han logrado levantar cabeza y cada vez se hunden más en la tabla. Este es el comunicado completo:Escuche la información completa en el audio adjunto:Escuche las noticias deportivas del momento:
La presentación de Shakira durante la ceremonia inaugural del Mundial de 2026 sigue dando de qué hablar. Aunque la barranquillera fue una de las figuras más aplaudidas de la noche gracias a su actuación en el estadio Azteca de Ciudad de México, en redes sociales surgieron versiones que pusieron en duda su show.La artista colombiana interpretó su más reciente éxito, ‘Dai Dai’, en un espectáculo que combinó coreografías, efectos visuales y un mensaje enfocado en la unión de los países participantes. Sin embargo, poco después de finalizar el evento comenzaron a circular comentarios de usuarios que aseguraban que parte de la presentación habría sido realizada por una supuesta doble.Las especulaciones se multiplicaron rápidamente y apuntaron hacia una persona en particular: Rebeca Maiellano, más conocida en internet como Shakibecca. La venezolana ha ganado reconocimiento en distintos países por su notable parecido físico con la cantante y por sus presentaciones como tributo a la intérprete de ‘Hips Don’t Lie’.Entre las razones expuestas por quienes impulsaron la teoría se encontraban detalles como el uso de gafas oscuras por parte de Shakira durante buena parte de la presentación. Algunos usuarios interpretaron este elemento como una supuesta estrategia para ocultar la identidad de una imitadora, aunque nunca presentaron pruebas que respaldaran la afirmación.A la conversación también se sumó el hecho de que Shakibecca había promocionado recientemente presentaciones relacionadas con ‘Dai Dai’, situación que alimentó aún más los rumores en plataformas digitales.¿Qué dijo la imitadora de Shakira?Ante la creciente ola de comentarios, la propia imitadora decidió pronunciarse para despejar cualquier duda. A través de sus historias de Instagram, negó de manera categórica haber participado en la ceremonia oficial del Mundial.“Dejen su vacilación que yo estaba viendo a Shakira en el hotel St. Regis con mis amigos, no manchen”, escribió la creadora de contenido en una de sus publicaciones.Además, compartió videos para demostrar dónde se encontraba durante el evento. En las imágenes se le observa en una de las principales avenidas de Ciudad de México disfrutando del ambiente mundialista y siguiendo la presentación como una fan más.“Sí, sí estuve en la inauguración, pero viéndola desde Paseo de la Reforma”, agregó junto a una grabación en la que aparece realizando la coreografía de ‘Dai Dai’.El mensaje de Shakira tras los rumoresMientras tanto, Shakira optó por mantenerse al margen de la controversia. Horas después de la inauguración, la cantante utilizó sus redes sociales para compartir un mensaje centrado en el espíritu del campeonato y en los valores que considera fundamentales para el desarrollo de la sociedad.“Que este Mundial 2026 transcurra en paz y sea una fuente de alegría y unión para todos en el mundo”, expresó la artista colombiana.La barranquillera también aprovechó la atención que genera el torneo para recordar la importancia de garantizar oportunidades educativas para los niños en situación de vulnerabilidad, una causa que ha promovido durante años mediante la Fundación Pies Descalzos.Por ahora, las declaraciones de Shakibecca parecen haber puesto freno a las especulaciones sobre una presunta doble en la ceremonia.
Una joven de 24 años fue capturada tras un operativo que sacudió el barrio San Juan de Asunción, en Paraguay. Luego de varias semanas de seguimiento e intensas jornadas de investigación, agentes de la SEDAD y la Fiscalía de ese país desarticularon un foco de distribución de sustancias ilícitas que operaba bajo una fachada de redes sociales.La joven, identificada como Mónica Dayan Bóveda, aprovechaba su alta presencia en redes sociales para llevar a cabo los crímenes y el microtráfico. Según la investigación, la mujer no solamente usaba sus redes para mostrar su estilo de vida, sino que también eran una vitrina para captar clientes y coordinar transacciones.Las autoridades confirmaron que el uso de plataformas digitales era clave en el esquema comercial.Durante el allanamiento a la vivienda, que ya generaba gran preocupación entre los vecinos de la zona, los intervinientes incautaron los siguientes elementos de sospecha:Estupefacientes: 261,6 gramos de marihuana, 23,7 gramos de pasta base de cocaína y 6 gramos de clorhidrato de cocaína.Armamento: armas de fuego y municiones de diversos calibres.Evidencias tecnológicas: teléfonos celulares y dinero en efectivo."Hemos encontrado droga, marihuana, pasta base y otras evidencias que indicarían que, efectivamente, se estaba comercializando sustancia prohibida", explicaron las autoridades respecto al procedimiento.Fiscalía investiga el alcance de la red digitalEl caso no solo preocupa por el microtráfico en sí, sino por el entorno del operativo. Dentro de la propiedad allanada se encontraban varios menores de edad, un factor que añade complejidad a la situación legal de la detenida. Actualmente, el Ministerio Público se concentra en auditar minuciosamente las cuentas virtuales de la sospechosa para determinar el alcance real de esta red y desmantelar por completo el sistema de distribución.
El Hospital General de Medellín anunció que restringirá de manera temporal la atención a los afiliados de Comfachocó y Nueva EPS debido al incumplimiento en los pagos por parte de estas entidades promotoras de salud, una situación que, según la institución, pone en riesgo su sostenibilidad financiera.A través de un comunicado, el hospital informó que ambas EPS no realizaron el giro correspondiente a los servicios facturados durante mayo. De acuerdo con la entidad, Comfachocó adeuda cerca de 2.000 millones de pesos, mientras que la Nueva EPS tiene pendientes alrededor de 5.000 millones de pesos.La situación se suma a una cartera acumulada que asciende a 7.000 millones de pesos en el caso de Comfachocó y a 18.000 millones de pesos por parte de Nueva EPS. Según el hospital, estos retrasos afectan directamente sus finanzas y comprometen la prestación continua de los servicios de salud.Ante este panorama, la institución indicó que a partir del martes 16 de junio se verá obligada a restringir la atención a los usuarios de ambas EPS hasta que se garantice el pago de las obligaciones pendientes. Esto se suma a la suspensión de pacientes de Coosalud como indicó en su momento Juan David Arteaga, gerente del Hospital General de Medellín, ante a falta de pagos correspondientes a junio.A pesar de este panorama, el Hospital General de Medellín aclaró que continuará prestando los servicios de urgencias y aquellos procedimientos cuya interrupción pueda poner en riesgo la vida o la integridad de los pacientes, en cumplimiento de la normatividad vigente.Asimismo, hizo un llamado a los afiliados de Comfachocó y Nueva EPS para que se comuniquen con sus respectivas entidades y soliciten información sobre la red de prestadores de servicios de salud habilitada para su atención.
El fallecimiento de una reconocida figura de la televisión y la gastronomía ha generado conmoción entre miles de seguidores que durante años la acompañaron a través de la pantalla. La noticia se conoció el pasado 10 de junio y rápidamente provocó una ola de reacciones en redes sociales, donde televidentes, colegas y amigos expresaron mensajes de tristeza y reconocimiento por su trayectoria profesional.Se trata de Sandra Díaz del Valle, chef y presentadora hondureña que alcanzó gran popularidad gracias a su participación en el programa matutino “Venga La Alegría Honduras”. La comunicadora murió a los 46 años, precisamente el mismo día en que celebraba un nuevo cumpleaños, una coincidencia que ha impactado a quienes seguían de cerca su carrera.En medio de la consternación por su partida, también han surgido diferentes versiones sobre las circunstancias que rodearon su fallecimiento. Entre los comentarios que circulan en redes sociales, algunos usuarios han señalado que la chef habría presentado complicaciones luego de que le aplicaran una inyección en la nuca, algo que habría confirmado su esposo.La noticia de la muerte fue confirmada por TV Azteca Honduras a través de sus plataformas digitales. Horas antes, la misma cadena había compartido una publicación felicitando a la presentadora por su cumpleaños número 46, sin imaginar que más tarde tendría que informar sobre su fallecimiento.Uno de los aspectos que más ha llamado la atención tras conocerse la noticia fueron los mensajes que dejó en sus redes sociales durante sus últimas horas de actividad. En una publicación, la chef expresó su agradecimiento por la oportunidad de ejercer la profesión que más disfrutaba y por la confianza que tantas personas depositaron en su trabajo.“Hoy me siento especialmente agradecida con Dios por permitirme trabajar con el don que me regaló, por cada oportunidad, por cada aprendizaje y por cada persona que confía en mi cocina”, escribió en una de sus últimas publicaciones.Más tarde compartió otro mensaje relacionado con su pasión por la enseñanza culinaria. Allí manifestó su entusiasmo por continuar impartiendo clases y transmitiendo sus conocimientos a nuevos estudiantes.Además de su trabajo en televisión, Sandra Díaz del Valle desarrolló una importante labor como instructora independiente, ofreciendo cursos y talleres de cocina. Su cercanía con el público y su forma de enseñar la convirtieron en una de las chefs más apreciadas por la audiencia hondureña.Mientras continúan las muestras de cariño y los homenajes en redes sociales, seguidores y compañeros permanecen atentos a cualquier información oficial que permita esclarecer las circunstancias de su fallecimiento. Por ahora, su legado permanece ligado a la gastronomía, la enseñanza y los años de trabajo que dedicó a compartir su conocimiento con miles de personas.
El Mundial 2026 arrancó el jueves 11 de junio con el debut del anfitrión, México, que se impuso 2-0 ante Sudáfrica. Los dirigidos por Javier Aguirre mostraron gran contundencia; Julián Quiñones anotó el primer gol del torneo y Raúl Jiménez selló la victoria definitiva. En el otro encuentro de esa primera jornada, la Corea del Sur de Son Heung-min logró vencer 2-1 a Chequia gracias a un gol en los minutos finales.Al día siguiente, el viernes 12 de junio, fue el turno de las sedes de Canadá y Estados Unidos. Los canadienses protagonizaron un partido sumamente parejo ante Bosnia y Herzegovina, el cual terminó en un empate 1-1. Por su parte, la selección estadounidense cerró la jornada con una contundente goleada por 4-1 sobre Paraguay.El conjunto liderado por Mauricio Pochettino fue ampliamente superior desde el inicio, beneficiado por un autogol paraguayo apenas al minuto 7. A partir de ahí, el desequilibrio de Christian Pulisic fue clave para mantener el control, mientras que Folarin Balogun se convirtió en la figura del encuentro al anotar un doblete que consolidó el debut perfecto de Estados Unidos ante una escuadra sudamericana que no logró consolidarse.Brasil Vs Marruecos: hora y canal para ver el Mundial 2026Este sábado 13 de junio se disputa la tercera jornada del Mundial, por lo que Brasil enfrenta un duelo complejo ante Marruecos para abrir la primera fecha del Grupo C, zona que comparten con Haití y Escocia, selecciones que también se enfrentarán este sábado pero a las 8:00 p.m.Brasil vs. Marruecos: se jugará desde las 5:00 de la tarde y se podrá seguir en vivo a través de bluradio.com y del canal de YouTube de Blu Radio. Además, también será transmitido por Ditu y Canal Caracol. Además, la previas del compromiso podrá verse desde las 4:30 de la tarde.