Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía vigilará el túnel de la Avenida Colombia de Cali para evitar robos de cable

Lo que buscan es prevenir incidentes como el ocurrido el pasado jueves que dejó sin energía más de 100 metros del hundimiento.

336053_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Luego de una reunión entre la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad de Cali se acordó un acompañamiento permanente de cuatro uniformados en el túnel mundialista, esto, ante los constantes robos de cable que han ocurrido.

Lo que buscan prevenir es que se perjudique a la ciudadanía, ya que el último caso dejó a oscuras más de 100 metros lineales del hundimiento desde el pasado jueves.

No deje de leer: Se robaron el cableado de las luminarias del túnel de la avenida Colombia

Según Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, estos uniformados vigilarán constantemente el túnel para evitar estos robos que ya suman pérdidas millonarias.

Publicidad

 

Publicidad

“Será un servicio permanente de cuatro policías, un patrullero profesional y tres auxiliares, para evitar cualquier hurto de cableado y para judicializar a las personas que insistan en cometer los delitos”, dijo Villamizar.

Le puede interesar: Grave accidente en túnel de la Avenida Colombia de Cali por automóvil en contravía

“Estos hurtos son cometidos por habitantes de calle que buscan vender el cobre de los cables por lo que es más compleja su judicialización, pero vamos a trabajar en manera preventiva”, agregó.

Publicidad

Ante el más reciente daño, varios ingenieros trabajaron, desde las 11:00 de la noche del pasado lunes hasta las 4:00 de la mañana de este martes, intentando reparar el daño en el túnel de la avenida Colombia.

 

Publicidad

Según James Sánchez, supervisor de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos Municipales, este robo se habría planeado con meses de anterioridad y genera pérdidas millonarias en términos de reparación.

Finalmente, la Alcaldía de Cali pidió a la ciudadanía denunciar a los delincuentes que se roban los cables en el túnel y en distintos puntos de la ciudad. 

Publicidad

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad