Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Queman camionetas de esquema de seguridad de defensores de DD.HH. en Santander

Los vehículos, que son de la Unidad Nacional de Protección, UNP, hacían parte del esquema de seguridad de un grupo defensores de derechos humanos en el Magdalena Medio.

335663_BLU Radio. Camionetas de defensores DDHH quemadas en Santander / Foto: Policía Magdalena Medio
BLU Radio. Camionetas de defensores DDHH quemadas en Santander / Foto: Policía Magdalena Medio

En alerta están los defensores de derechos humanos en Santander, luego de que fueran quemadas dos camionetas que hacen parte de su esquema de seguridad. 

Estos vehículos hacen parte del esquema de David Mayorga y Brindas Harnache, defensores de derechos humanos del Magdalena Medio, quienes estaban participando en una reunión con varias familias en el sector de Cuatro Muros, a unos 500 metros donde habían dejado los carros blindados.

“Hemos designado a un equipo de investigadores y de inteligencia, con el fin de verificar, minuciosamente, las circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos. Además, personal antiexplosivos analizan el área, recopilando pruebas, con el fin de esclarecer la situación, hay que darle tiempo a la investigación”, aseguró el coronel Iván Calixto, comandante operativo de la Policía de Barrancabermeja.

Vea aquí: Asesinan a mamá de joven que fue incinerada en un carro hace dos meses en Jamundí

Publicidad

Una mujer que vive en la zona donde fueron incinerados los vehículos de la UNP señaló que es la primera vez que pasa algo similar en la zona. 

“El barrio no es peligroso, pero estamos asustados, se escuchó una explosión y luego vimos las llamas, los carros se estaban quemando, hasta que llegaron bomberos”, dijo. 

Publicidad

Las autoridades acordonaron una zona de la comuna 7 de Barrancabermeja, Santander, donde aparecieron incineradas las dos camionetas de la Unidad Nacional de Protección.

 
 

 

  • Publicidad