Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se levanta el toque de queda en Cali y la ciudad trata de regresar a la normalidad

La medida inició a las 7:00 de la noche del pasado jueves y se extendió hasta este viernes. Hay más de 100 personas capturadas.

348949_Foto: Mario Baos / BLU Radio
Foto: Mario Baos / BLU Radio

Los caleños vivieron una de las noches más angustiosas de la historia reciente. Las manifestaciones del paro nacional fueron aprovechadas por vándalos que comenzaron a saquear viviendas y negocios obligando al alcalde a declarar el toque de queda.

La medida inició a las 7:00 de la noche del jueves 21 de noviembre y se extendió hasta las 6:00 de la mañana del viernes 22 de noviembre.

Durante esas horas nadie podía salir a las calles o sería capturado por las autoridades que, por momentos, se vieron disminuidas ante las constantes llamadas de ciudadanos con pánico.

Decenas de vándalos de distintos barrios de la ciudad amenazaron con atacar las unidades residenciales del sur, oeste y norte de la ciudad.

Publicidad

No deje de leer: Denuncian que vándalos han intentado tomarse unidades residenciales de Cali

Algunos ciudadanos prefirieron armarse con palos, piedras y hasta con pistolas, con la intención de defender sus hogares.

Publicidad

Desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, en el que estaban las autoridades municipales, se reportaron que más de 100 personas fueron capturadas por violar la norma.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Entre tanto, muy a las 6:00 de la mañana, la ciudad comenzó a despertar de lo que llamaron “una completa pesadilla”.

Desde la oficina de comunicaciones de Metrocali, indicaron que las

operaciones del servicio de transporte masivo MIO comenzarán a las 7:30 de la mañana.

Le puede interesar: Galería: Las pancartas y mensajes más llamativos del paro nacional

Publicidad

Desde la Secretaría de Educación de Cali precisaron que todos los colegios públicos de la ciudad no tenían clases este 22 de noviembre y lo mismo hicieron algunas instituciones privadas.

No obstante, la zozobra se sigue tomando algunos barrios de la ciudad donde muchos caleños prefirieron no salir a las calles este viernes.

Publicidad

Encuentre en BLU Pacíficolas principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.

 

  • Publicidad