Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Transportadores de servicio especial de Cali dicen que no trabajan para los criminales

Aseguran que tienen los documentos bajo la legalidad, además piden no ser estigmatizados ya que muchas veces no saben que transportan sus pasajeros.

341295_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Decenas de transportadores de servicio especial de Cali se reunieron desde las 7:30 de la mañana de este viernes en el sector de la Portada al Mar para rechazar las afirmaciones de algunas personas que los señalan como “ayudantes de los criminales”.

La protesta se da luego que se conociera un video, que ya se hace viral en redes sociales, donde un transportador, al parecer informal o ‘pirata’, contara cómo transportaban armas y drogas desde Cali hacia Buenaventura.

Ante esto, los conductores se reunieron para rechazar el video e indicar que ellos trabajan bajo los términos de la legalidad y que además les queda muy difícil conocer qué transporta cada uno de sus pasajeros.

No deje de ver: Conductores ‘piratas’ estarían transportando drogas y armas hacia Buenaventura

Publicidad

“Nosotros trabajamos prestándoles un servicio de transporte a las personas del Pacífico quienes desean traer sus cargamentos de pescado y chontaduro, los cuales no pueden movilizar en un bus normal”, indicó Juan Guillermo Cárdenas, vocero de los manifestantes.

“Pagamos los mismos seguros que un bus y tenemos los documentos que todo vehículo público debe tener. El problema es que no sabemos qué trae cada pasajero y es muy difícil pedirle que nos muestre”, agregó.

Publicidad

Según indicó Cárdenas, también les preocupa las capturas a varios transportadores a quienes los han sorprendido con marihuana o armas camuflados en sus equipajes.

Entérese también: Ofrecen millonaria recompensa por hombres que abusaron dos mujeres en cerro de Cali

“Uno cumple con lo contratado a la hora de transportar, pero, si el pasajero lleva sus cosas raras ¿el conductor también es narcotraficante? Eso no es así y deberían dejar de estigmatizar”, aseguró.

En medio de la protesta, los conductores bloquearon por algunos minutos el sector de La Portada, luego recorrieron varias calles del oeste y subieron hasta el Cai forestal de barrio Terrón Colorado.

Publicidad

Publicidad

Allí hicieron un plantón que logró afectar la movilidad de cientos de personas que ingresaban a Cali y de otros que deseaban salir de la ciudad con la intención de disfrutar del puente festivo.

Finalmente, el vocero indicó que piden respeto y niegan que les estén quitando los viajes a los conductores de otras empresas.

 

  • Publicidad