Vecinos de la comuna 18 de Cali dicen que no aguantan más el estallido de la pólvora
Aseguran que hay pocos controles para la venta y quema de estos elementos que ya afectan a ancianos, niños y animales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los vecinos de algunos barrios de la comuna 18 de Cali dicen sentirse aburridos por el estallido constante de los elementos pirotécnicos en sus calles.
Aseguran que esto los afecta de día y de noche, por lo que piden mayores controles con la Policía para evitar tragedias o hechos qué lamentar.
Vea también: Hombre pretendía viajar con dos avestruces en un bus desde Cali hasta La Guajira
Algunos habitantes del sector indican que los más perjudicados son los niños, ya que son los que más fácil acceso tienen a estos elementos.
Totes, chispitas mariposas, diablitos, tumbarranchos, entre otros, perturban la tranquilidad, e incluso, son estallados cerca a los contadores de energía, agua y gas.
“Hay personas que le venden estos elementos a los niños, pero uno le dice a la Policía pero no se asoman a darse cuenta de lo que pasa. Lo peor es que pueden resultar personas quemadas”, indicó un habitante del sector.
Publicidad
Entre tanto, la Policía señaló que ya está adelantando operativos en diferentes puntos de la ciudad para evitar la manipulación de pólvora.
Entérese de: Macabro hallazgo: encuentran a una mujer muerta en un motel del centro de Cali
Según el coronel Miguel Ángel Botía, comandante de la Policía en Cali, indicó que varias patrullas hacen rondas en las cuadras de la ciudad para evitar inconvenientes.
Publicidad
Cabe resaltar que el Valle del Cauca que lidera el ranking con más número de quemados con pólvora en todo el país. Cali tiene la mayoría de los casos registrados en el departamento.
Escuche el informe completo aquí:
Encuentre en BLU Pacífico las principales noticias de la región y los hechos que son relevantes. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de toda la región pacífica.