Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vigía del Fuerte y San Rafael, en emergencia por lluvias y crecientes súbitas

Los municipios de Jericó y Apartadó continúan en alerta roja por las probabilidades de inundaciones y deslizamientos.

348028_La creciente del río Arquía, en Vigía del Fuerte, causó daños en los cultivos. /Foto Cortesía
La creciente del río Arquía, en Vigía del Fuerte, causó daños en los cultivos. /Foto Cortesía

La creciente del río Arquía, en el Urabá antioqueño, causó estragos en las comunidades de Isleta, Punta de Ocaidó, Vidrí, Puerto Medellín, Vegaez, Belén y Puerto Palacios, ubicadas en zona rural de Vigía del Fuerte, quienes perdieron gran parte de sus cultivos y viviendas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Al sitio ya se dirigen los organismos de atención de emergencias de Antioquia para atender la situación, llevar las ayudas necesarias y entregar un consolidado de familias damnificadas.

Publicidad

Por otra parte, en San Rafael, Oriente antioqueño, tres viviendas quedaron destruidas tras las fuertes lluvias que generaron daños en 15 sectores del municipio y la vereda El Bizcocho.

Tenemos un balance de 85 familias afectadas que perdieron sus enseres, ropa y comida por las inundaciones. Algunas personas fueron evacuadas por su condición de riesgo de sus casas y 10 de ellas ya están siendo atendidas en un hotel mientras se consiguen las ayudas requeridas”, contó Yolanis Díaz, coordinadora del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo.

Publicidad

En San Rafael también fue necesario el apoyo de maquinaria amarilla para retirar el lodo y material que estaba bloqueando algunas vías del municipio.

Jericó sigue en alerta roja

El coordinador de manejo de desastres del Dapard, capitán René Bolívar, afirmó que según los pronósticos del Ideam, este fin de semana en Antioquia será pasado por lluvias, especialmente en el Occidente y Suroeste antioqueño.

Publicidad

Le puede interesar: El peligro con el cerro ya estaba advertido: habitantes de Jericó, Antioquia

En esta última subregión sigue la alerta roja en Jericó por posibles nuevos deslizamientos. Entre tanto, la gerencia de servicios públicos del municipio trabaja por garantizar la prestación del servicio de acueducto en su totalidad, pues uno de los tanques que suministraba el líquido resultó afectado por la avenida torrencial del pasado lunes.

Publicidad

Asimismo, en el Urabá se mantiene la alerta roja en Apartadó y Carepa por crecientes súbitas en sus afluentes.

Estas emergencias se suman a las registradas en Ituango, donde seis viviendas se inundaron debido a las fuertes lluvias mientras que en Toledo y San Andrés de Cuerquia hubo afectaciones en el fluido eléctrico también por cuenta de vendavales y aguaceros.

 

  • Publicidad