Acercamientos entre médicos y el Gobierno: opinión de Ricardo Ospina
El Gobierno se comprometió a tener disponibles de manera expedita las pruebas de coronavirus para los médicos que están en la primera línea.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luego de los desencuentros recientes entre el gobierno y los médicos por la falta de protección y ante el llamado obligatorio para atender a los pacientes con coronavirus, hubo acercamientos en las últimas horas.
Tras un encuentro del ministro de Salud Fernando Ruiz con las agremiaciones médicas, el gobierno admitió que la redacción de algunos apartes del controvertido decreto 538, fue desafortunada.
Adicionalmente, quedó claro que el primer responsable para entregar los tapabocas N-95, los trajes que garanticen la bioseguridad, las polainas, los guantes, los gorros y los demás elementos para proteger a médicos, enfermeras, bacteriólogos, camilleros y otros profesionales, es el empleador, con apoyo de las Administradoras de Riesgos Laborales.
Por otro lado, se conoció que la Presidencia avanza en la importación de una gran cantidad de elementos de protección en caso de que se necesite entregarles a los médicos cuando el país alcance el pico de la pandemia.
Vea aquí: Gobierno reconoce que redacción de decreto sobre personal médico “no fue afortunada”
Además, el Gobierno se comprometió a tener disponibles de manera expedita las pruebas de coronavirus para los médicos que están en la primera línea atendiendo a los pacientes con COVID-19.
Publicidad
En cuanto a la controversia por el llamado obligatorio a atender a los pacientes con coronavirus, el ministro de Salud se comprometió a reglamentar el artículo del decreto 538, de tal forma que quede claro que esto se haría de manera escalonada y solamente en caso de que la pandemia llegara a salirse de control.
Escuche la opinión de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:
Publicidad