Corrupción con plata del coronavirus, la otra plaga: opinión de Ricardo Ospina
Procuraduría advirtió que adelanta 237 procesos y 670 preventivos por posibles irregularidades en la atención del COVID-19.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hablamos ahora de los procesos que adelantan las autoridades por corrupción o por malos manejos de dineros y de contratación en tiempos de coronavirus.
El caso más reciente que está bajo la lupa de las autoridades tiene que ver con un contrato de más de 3.400 millones de pesos para la compra de 10 ambulancias medicalizadas en Putumayo, alegando la necesidad de atender a enfermos con COVID-19, cuando hoy en ese departamento no hay ninguna persona contagiada con coronavirus.
Vea también: Coronavirus revela una cruda radiografía de la desigualdad: opinión de Ricardo Ospina
La Procuraduría le puso “la lupa” a este contrato y decidió abrir investigación contra el gobernador Buanerges Florencio Rosero y contra otros funcionarios por posibles sobrecostos en la compra de estas ambulancias y por posible falta de planeación contractual, además de pedir la suspensión del contrato.
Anoche, el Ministerio Público advirtió que adelanta 237 procesos disciplinarios y 670 preventivos por posibles irregularidades en la atención del COVID-19.
Entre tanto, la Contraloría reveló que adelanta dos procesos fiscales por 2.246 millones de pesos y ha alertado a 26 gobernaciones y a 67 alcaldías por presuntos sobrecostos y ambigüedades contractuales relacionados con la atención del coronavirus.
Lo más importante de esa entidad tiene que ver con los procesos de responsabilidad fiscal contra el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez y contra el Gobernador de Arauca, Facundo Castillo, por presuntos sobrecostos en la compra de mercados para atender a la población más vulnerable en tiempos del COVID-19.
Publicidad
Conozca más: Vamos bien, pero no le bajemos la guardia al coronavirus: opinión de Ricardo Ospina
Estamos atentos a las decisiones de fondo de la Fiscalía, que también está investigando a los corruptos, a quienes de la manera más miserable se están robando el dinero para atender la crisis que afrontan millones de colombianos.
Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina:
Publicidad