Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El Grammy de Juanes me enorgullece y emociona: nuestro país necesita ese tipo de referentes

Juanes es un gran músico, disciplinado y creativo, y eso sin ninguna duda queda evidenciado en sus intervenciones artísticas.

Alberto Linero y Juanes
Alberto Linero y Juanes
Foto: Instagram @PLinero

Todos los días busco razones para creer más en Colombia y en su gente. Tengo la certeza que es desde el optimismo realista como se puede construir un mejor presente, pero también, superar todas las grandes dificultades que tenemos. Vivo a la caza de experiencias positivas que nos permitan inspirarnos para dar lo mejor de nosotros en la batalla existencial que damos como individuos y como sociedad.

Estoy completamente seguro que es mejor ver desde una mirada positiva la historia que hacemos. Por eso, ayer cuando me di cuenta de que 'Origen' -el aclamado álbum de Juanes- había sido ganador del Grammy por mejor latino rock álbum o alternativo, me sentí orgulloso y emocionado por él como persona y por nuestro país que necesita de ese tipo de referentes.

Juanes es un gran músico, disciplinado y creativo, y eso sin ninguna duda queda evidenciado en sus intervenciones artísticas. Él es un gran ser humano que entiende que sus posibilidades también deben manifestarse en acciones solidarias, por lo cual fue galardonado hace poco por el Instituto de Paz de los Estados Unidos con el premio internacional de Paz.

Pero más allá de todo esto, creo que este premio que se le ha entregado a Juanes, tiene que ser una motivación para que cada colombiano entienda que se puede salir adelante y alcanzar los sueños que se tienen, que es posible construir mejores condiciones sociales para todos desde la equidad y la justicia. La carrera de Juanes es expresión de sus valores, esfuerzos y trabajo denodado.

Publicidad

En momentos en los que en nuestra sociedad priman los discursos que dividen y enfrentan, vale la pena entender que es posible ser felices luchando siempre para que los otros también lo sean.

Ojalá el ejercicio que hace el artista antioqueño por ir a su origen musical, sea una invitación para que como individuos y como sociedad, nos demos a la tarea de entender de dónde venimos y cómo nos hemos formado, porque allí seguro hay una posibilidad de entender el futuro por el que tenemos que luchar para poder construir.

Publicidad

  • Publicidad