Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

¿En caso del senador Pulgar está la mano oscura de la corrupción? Opinión de Ricardo Ospina

El congresista, que ha estado involucrado en varios escándalos anteriormente, por ahora no responde las acusaciones.

Eduardo Pulgar
Eduardo Pulgar
Foto: Facebook Eduardo Pulgar

Hablamos ahora de la increíble historia del senador del partido de la U Eduardo Pulgar, quien está en el “ojo del huracán” luego de la revelación de un audio que lo vincula con un intento de soborno.

De acuerdo con lo revelado por el periodista Daniel Coronell, Pulgar citó en el 2017 a su apartamento al entonces juez del municipio de Usiacurí, Andrés Rodríguez Cáez, para ofrecerle la posibilidad de conseguirle “200 barras”, lo que investigadores interpretan como 200 millones de pesos, para que fallara un proceso a favor de uno de sus patrocinadores, Luis Fernando Acosta Osío, quien habría logrado por medio de muy cuestionables maniobras, el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, algo que no fue aceptado por el juez.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Se trata de una revelación muy seria, que por ahora no ha merecido respuesta del senador Pulgar, quien ha estado involucrado en varios escándalos anteriormente y quien por ahora no responde las acusaciones.

El Partido de la U, que lo ha acogido desde 2014 cuando llegó al senado, anunció que la Comisión de Ética estudiará las graves denuncias contra Pulgar.

En las últimas horas, tanto la Procuraduría como la Corte Suprema abrieron investigación preliminar para determinar si hay elementos para vincular al senador Eduardo Pulgar a un proceso penal y disciplinario por intento de soborno.

Publicidad

Vea también: El escándalo de las '200 barras' ya le costó un puesto al senador Pulgar

Respetando la presunción de inocencia, episodios como este nos hacen pensar en la importancia de la renovación de la política colombiana.

Escuche la opinión y el análisis de Ricardo Ospina en Mañanas BLU:
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO