Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Íngrid Betancourt al ruedo y Peñalosa candidato de La U, ¿qué hay detrás?

El lanzamiento de Ingrid Betancourt a la Presidencia significa un mayor protagonismo para el expresidente Juan Manuel Santos.

362159_Ingrid Betancourt // Foto: AFP
Ingrid Betancourt // Foto: AFP

Con el aval del partido de La U a la candidatura de Enrique Peñalosay el lanzamiento de Ingrid Betancourt por parte del Movimiento Oxígeno, la campaña presidencial comenzó a tener una nueva dinámica en especial en lo que tiene que ver con las consultas interpartidistas de marzo.

Mientras la candidatura de Peñalosa toma un nuevo aire con el aval de La U, luego de su fracaso al no poder recolectar el número de firmas suficientes para poder inscribirse, el lanzamiento de Ingrid le da nuevos bríos a la Coalición de la Esperanza.

Aunque el aval a Peñalosa por parte de La U lo fortalece dentro del Equipo por Colombia, lo aleja del uribismo, pues su promotora -Dilian Francisca Toro, presidenta de ese partido- fue una de las grandes opositoras a la llegada de Óscar Iván Zuluaga a dicha coalición. El Centro Democrático -con Álvaro Uribe a la cabeza- se sintió “maltratado” por integrantes del Equipo por Colombia y por esa razón decidieron no hacer parte de esa alianza electoral.

El lanzamiento de Ingrid Betancourt a la Presidencia, por su parte, significa un mayor protagonismo para el expresidente Juan Manuel Santos, quien venía coqueteando con varios integrantes de la Coalición de la Esperanza.

Publicidad

Con Betancourt en el ruedo, Santos tiene -ahora sí- una candidata de sus afectos en la contienda electoral. Betancourt llegó a la vida pública de la mano de Santos cuando fue ministro de Comercio Exterior y fue el propio Santos, como Ministro de Defensa, quien la recibió después de varios años de estar secuestrada por las Farc. La suya es, pues, una relación afectiva y política de mucho tiempo.

Escuche a Óscar Montes en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

  • Publicidad