Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La depresión de J Balvin: opinión del padre Linero

La valentía de J Balvin al reconocer su enfermedad es admirable. La ansiedad y la depresión son una realidad, hay que buscar ayuda profesional.

347812_J Balvin // Foto Instagram @jblavin
J Balvin // Foto Instagram @jblavin

En el mundo, según cálculos de la Organización Mundial de la Salud, hay 322 millones de personas con depresión. Es decir, el 4,4 % de la población del planeta sufre de depresión. En Colombia, son más de 2 millones de personas. Adultos mayores, mujeres y jóvenes son los más propensos.

Lea también: El viacrucis de los usuarios de energía en la costa Caribe: opinión del padre Linero

Hay que entender que la depresión es un transtorno emocional que se expresa en una profunda y constante tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.

Esta enfermedad quedó de nuevo en la palestra pública por el valiente testimonio de J Balvin, quien hace aproximadamente dos meses publicó un video en su cuenta de Instagram en el que habló de la crisis de ansiedad y depresión por la que estaba pasando y en la cual estaba trabajando.

Publicidad

El pasado fin de semana, J Balvin escribió un Twitter anunciando que después de dos meses de infierno, iba sintiendo el cielo de nuevo. La ansiedad y la depresión es una realidad, busca ayuda profesional.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

Creo que esta situación personal del exitoso reguetonero es una oportunidad para que entendamos la seriedad de esta enfermedad y la necesidad de buscar ayuda idónea y profesional, ya que puede ser causada por desequilibrios químicos que requieren realmente ayuda.

Escuche aquí la editorial de Alberto Linero en Mañanas BLU.

 

  • Publicidad