Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los cabos sueltos del asesinato en la Gobernación de Cundinamarca

La huida de dos supuestos cómplices y la forma como entró el arma al lugar son algunas incógnitas. ¿Quién ordenó el asesinato?

314282_BLU Radio .Asesino funcionario Gobernación de Cundinamarca /Foto: cortesía
BLU Radio .Asesino funcionario Gobernación de Cundinamarca /Foto: cortesía

Quedan muchas dudas luego del increíble caso de sicariato que este jueves, a la una de la tarde, afectó la tranquilidad de quienes almorzaban en plazoleta de comidas en la Gobernación de Cundinamarca.  

¿Por qué mataron a Luis Carlos Castillo Amaya, un hombre de 63 años de edad, quien desde hacía 7 años y medio trabajaba en el área técnica de la dirección de rentas de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca?

¿Cómo logran los sicarios que mataron a Castillo, ingresar un arma de fuego a un edificio estatal, ubicado a muy pocas cuadras del Ministerio de Defensa, de la embajada de Estados Unidos y de la Fiscalía?

Amaury García Berrocal, alias "Niche", el presunto asesino, ¿actuó como sicario contratado por enemigos del señor Castillo en Bogotá o en Facatativá, donde residía?

Publicidad

¿Por qué si la justicia sabía del perfil criminal de Amaury García, solamente recibió una condena a 4 años de cárcel por parte de un juez especializado de Montería?

¿Cuáles fueron los nuevos delitos por los que García Berrocal había sido condenado a 14 años de cárcel recientemente por un juzgado de Villavicencio?

Publicidad

¿La presencia en Bogotá de García Berrocal, reconocido jefe de sicarios del Clan del Golfo en Valencia Córdoba, debe preocupar a las autoridades ante la llegada en firme de la violencia de ese cartel del narcotráfico a la ciudad?

¿Quiénes son los dos cómplices de alias Niche que lograron escapar del edificio de la Gobernación de Cundinamarca en medio de la confusión del atentado?

Hay muchas preguntas y preocupaciones tras este episodio, pues además de que debe esclarecerse quién ordenó matar a Luis Castillo, las autoridades tienen el deber de explicar a la ciudadanía qué tan fuerte es la presencia de estas oficinas de cobro criminal en la ciudad.

Escuche esta columna: 

Publicidad

Publicidad


 

 

  • Publicidad