Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca la plataforma que ayuda a las empresas a hacer la nómina electrónica en Colombia

Desde septiembre las empresas deberán presentar el soporte de la nómina electrónica a la Dian.

376407_Foto: Referencia AFP
Foto: Referencia AFP

David Ortiz, CEO de Siigo, habló en La Nube cómo este proveedor tecnológico autorizado por la Dian ayuda a las empresas en la nómina electrónica en el país.

“Los que aplican la nómina electrónica son los que ya están facturando así. Una vez al mes deben hacer un comprobante de soporte, al final del mes tras realizar los pagos”, comentó.

Explicó que con la implementación de la nómina electrónica en las empresas no se cambia el periodo de pago de los salarios. “Luego de hacer los pagos, que termine el mes, 10 días después va a tener que mandar un soporte, con algún proveedor tecnológico como nosotros”, añadió.

Ortiz comentó que esto aplica para la mayoría de las empresas, porque será para aquellos que tengan más de un empleado.

“Las empresas que tengan más de 250 empleados comenzaron en septiembre, entre 101 – 250 en octubre, de 11 a 100 en noviembre y de 1 a 10 trabajadores en diciembre”.

“Nuestro programa los va llevando paso a paso para lograr el primer envío del comprobante de nómina a la Dian, sin ningún inconveniente”, concluyó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Le puede interesar: Escuche y siga La caja de los comics en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.