Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldes de Antioquia piden ayuda al Gobierno para pagar prima a empleados públicos

Los mandatarios indicaron que con la reducción en el pago de impuestos, se han afectado los ingresos de las administraciones municipales.

364060_dinero_salario_billetes_plata_0_0.png
dinero_salario_billetes_plata_0_0.png

Los alcaldes de la provincia Sinifaná - Penderisco, es decir, de los municipios Anzá, Amagá, Angelópolis, Betulia, Urrao, Concordia, Caicedo, Titiribí y Urrao, le enviaron una carta al Gobierno Nacional para pedir ayudas en el pago de las nóminas de los próximos meses de los diferentes funcionarios públicos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La anterior petición la hicieron, según ellos, ya que con la reducción en el pago de impuestos, se han afectado los ingresos de las administraciones municipales y se ha complicado el pago de la prima de quienes trabajan en el sector público.

Lea también: Reapertura del comercio llegó al 98% en el centro de Medellín, según Asoguayaquil

El alcalde de Concordia Carlos Quijano habló de la petición. Dijo que la solicitud es ayudar a fortalecer las finanzas locales y sumar ayudas para el pago de la nómina.

"Para que la cofinanciación sea más efectiva para los municipios de menos porcentaje e ingreso, porque la crisis económica causada por la pandemia afecta los ingresos propios de cada municipio… Porque hay una disminución en el pago de impuestos de industria y comercio y predial", dijo el alcalde.

Publicidad

Lea también: El 47% de comerciantes en Antioquia ha despedido empleados: Fenalco

Los mandatarios locales esperan que con la reapertura de varios sectores económicos también haya reapertura de la caja registradora de los municipios.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO