Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

2732x240.jpg

Alimentación escolar ininterrumpida y ‘Borrón y cuenta nueva’, entre las leyes de mayor impacto

Pese a las polémicas, en el Congreso de la República también hay hechos por destacar. BLU Radio le explica tres de las leyes de mayores beneficios para los ciudadanos.

336950_BLU Radio. Congreso de la República de Colombia // Foto: AFP
BLU Radio. Congreso de la República de Colombia //
Foto: AFP

Cuando se habla del Congreso de la República el común de la ciudadanía lo asocia con polémicas y escándalos, sin embargo, también hay hechos por destacar.

En el último año, el Legislativo ha sacado adelante iniciativas importantes, de gran impacto para los colombianos. La primera de ellas es la Ley de ‘Borrón y Cuenta Nueva’, liderada por los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco, la cual entró en vigencia el pasado 29 de octubre.

Hasta el momento, esta iniciativa ha beneficiado a más de cuatro millones de ciudadanos que han logrado salir de las centrales de riesgo, tras ser reportados por distintas deudas. El punto más interesante de esta ley es la posibilidad de que se eliminen los reportes por pequeñas deudas, un tema que afecta a miles de ciudadanos, muchas veces suplantados o incluidos por montos irrisorios, que terminaron causando una mancha en su historial crediticio.

Otra iniciativa importante es la que acaba de aprobar el Congreso en último debate y, una vez sea sancionada por el presidente de la República, beneficiará a más de 7 millones de niños, que recibirán una alimentación escolar sin retrasos durante los 180 días del calendario académico.

Publicidad

El proyecto es de autoría de la senadora Ruby Chagüi, del Centro Democrático, quien explicó que se garantizará la prestación oportuna del Programa de Alimentación Escolar, PAE, a los niños y jóvenes durante todo el año académico.

Publicidad

Finalmente, está la ley que permitirá que las mujeres que han sufrido de cáncer de mama reciban la cirugía de reconstrucción de ambos senos “sin tramititis”, como explica su autor, Juan Fernando Reyes Kuri.

“Lo que buscamos es que las mujeres puedan acceder a las dos prótesis en el menor tiempo posible, sin tanta tramititis, luego de haber luchado contra esta enfermedad que arrebata tantas vidas en el país”, indicó el congresista.

Reyes también manifestó que, según el Instituto de Cancerología, entre el diagnóstico y el inicio del primer tratamiento, las pacientes con cáncer de mamá esperan hasta 59 días para ser atendidas, lo cual se corregirá con esta nueva norma.

  • Publicidad