Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ángela Garzón renunció “irrevocablemente” al Centro Democrático

Esto tras el retiro del apoyo de ese partido a su candidatura por la Alcaldía de Bogotá.

339282_BLU Radio // Ángela Garzón // Foto: El Espectador
BLU Radio // Ángela Garzón // Foto: El Espectador
Practicante Web BluRadio 2
Pese a que el Centro Democrático había elegido a Ángela Garzón como su candidata a la Alcaldía de Bogotá, producto de los resultados de una encuesta, a través de un comunicado

anunció el retiro del respaldo a Garzón y se inclinó por la candidatura de Miguel Uribe.

Le puede interesar:

Centro Democrático retira apoyo a Ángela Garzón y se va con Miguel Uribe

Esto provocó que Garzón decidiera renunciar de manera irrevocable al partido Centro Democrático.

“Producto de la evolución del debate político, se produjo un acercamiento con el candidato Miguel Uribe Turbay. Con base en ello activamos los mecanismos previstos en nuestro partido para garantizar candidaturas sólidas y un proceso para medir la viabilidad de las dos opciones mediante consultas a un número significativo de militantes, al término de las cuales decidimos que el Centro Democrático respaldará al candidato Miguel Uribe Turbay", decía el comunicado de esa colectividad.

Cabe resaltar que en las últimas horas se había registrado una tensión entre los candidatos Miguel Uribe y Ángela Garzón por el mecanismo de elección del candidato único, pues Garzón se había inclinado por la encuesta, mientras que Uribe se mostró en desacuerdo.

Publicidad

En diálogo con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, Garzón, hija del ex vicepresidente Angelino Garzón, aseguró que se tomará unos días para pensar a qué candidato apoyará de cara a la carrera por la alcaldía.

Sin embargo, dejó claro que su política es la de la unión y no la de la polarización, por lo cual insistió que seguirá trabajando por Bogotá, ahora desde una orilla distinta a la del Centro Democrático.

Publicidad


Escuche aquí el cubrimiento de esta noticia en Mañanas BLU 1030:

 

  • Publicidad