Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Antanas Mockus, cabeza de lista al Senado por la Alianza Verde

De segundo en la lista estará Iván Marulanda, del movimiento Compromiso Ciudadano, del candidato Sergio Fajardo.

15712_BLU Radio. Antanas Mockus // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Antanas Mockus // Foto: BLU Radio

El presidente de la Alianza, Verde Jorge Iván Ospina, confirmó que el exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial Antanas Mockus encabezará la lista al Senado de esa colectividad en las elecciones de 2018.
 

“Es una lista que liderará Antanas Mockus. Creemos que Antanas expresa el capítulo de búsquedas de la sociedad colombiana por una ética de responsabilidad, por una cultura colombiana encaminada a preservar la vida y a evitar que los dineros públicos se pierdan”, expresó.

De segundo en la lista – reveló- también estará Iván Marulanda, de Compromiso Ciudadano, del candidato Sergio Fajardo.

Publicidad

“Como no tiene personería jurídica registrará los candidatos en la Alianza Verde”, añadió.

Además, reveló que en la lista al Senado estará el movimiento que lideran Claudia López y Angélica Lozano, pero lamentó no contar en la lista con Antonio Navarro. 

Publicidad

Le puede interesar: Fajardo, candidato presidencial de Coalición Colombia; López y Robledo al Senado.

El profesor Mockus se lanzó en 2006 a la presidencia con el aval de la Alianza Social Indígena y perdió con 146 mil votos, ocupando el cuarto lugar.

Un año después fundó su movimiento 'Visionarios por Colombia', que también fue integrado por John Sudarsky y Angela María Robledo, con quienes luego se uniría al Partido Verde.

En 2009 se unió con los exalcaldes Luis Eduardo Garzón, Enrique Peñalosa y el antiguo partido Opción Centro para fundar el Partido Verde.

Publicidad

Mockus y Sergio Fajardo fueron fórmula presidencial en 2010. En esas elecciones ganó Juan Manuel Santos con una amplia ventaja de más de 5 millones de votos.

Este lunes se cumple el plazo para la inscripción de listas de candidatos al Senado y la Cámara de Representantes en la Registraduría Nacional.
 

Publicidad

  • Publicidad