Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asamblea departamental ya busca al próximo contralor de Antioquia

La corporación publicó la resolución con la que inició el proceso de elección del contralor departamental para el periodo 2020 - 2023 .

341595_BLU Radio. Contraloría de Antioquia / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Contraloría de Antioquia / Foto: BLU Radio

Mientras en el Palacio de Justicia de Medellín los diez capturados por presunta corrupción en la Contraloría de Antioquia no aceptaban los cargos que les imputó la Fiscalía, en la Asamblea departamental fue publicada la resolución “por medio de la cual se da aviso público para la elección del contralor departamental de Antioquia de enero 2020 a diciembre 2023”.

Eso significa que comenzó el proceso para elegir al nuevo contralor para reemplazar al capturado Sergio Zuluaga, quien fue elegido hasta diciembre de 2019 y cuyo periodo será terminado por la contralora auxiliar y hoy contralora encargada de Antioquia, Diana Carolina Torres.

Para este proceso, la Asamblea de Antioquia hizo un convenio con la Universidad de Antioquia para que adelante las etapas de selección de quienes aspirarán al cargo de contralor departamental.

Le puede interesar: Revelan conversaciones de Sergio Zuluaga sobre auditoría a Hidroituango

Publicidad

El proceso tiene ocho etapas. La inscripción será el 5 y 6 de septiembre y la verificación de los requisitos la hará la UdeA entre el 7 y el 30 de septiembre para que el primero de octubre se pueda publicar la lista preliminar de admitidos. La prueba de conocimientos será el 21 de octubre y la elección será finalmente el 10 de enero del próximo año.

Para ser contralor en Antioquia hay cinco requisitos: ser colombiano, ciudadano en ejercicio, tener más de 25 años, acreditar un título profesional universitario y tener experiencias en cargos públicos por lo menos por dos años.

Publicidad

 

  • Publicidad