Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así está la intención de voto en Tocancipá

AD Consultores SAS reveló estudio preelectoral de opinión pública en el municipio. Luis Eduardo Mambuscay lidera intención de voto.

346776_Tocancipá // Foto: Alcaldía de Tocancipá
Tocancipá // Foto: Alcaldía de Tocancipá

Una reciente encuesta revelada por la empresa AD Consultores SAS, empresa autorizada por el Consejo Nacional Electoral, muestra la intención de voto para las próximas elecciones en Tocancipá, departamento de Cundinamarca.

Lea también:¡Sorpresa! Ariel García lidera la intención de voto en Bucaramanga

En el estudio, realizado entre el 5 y 6 de octubre en el municipio y siete de sus veredas, mediante encuestas presenciales con hombres y mujeres, se les preguntó por quién de los siguientes candidatos votaría usted el próximo domingo.

En los resultados lidera Luis Eduardo Mambuscay, en el primer lugar, con 33,2% de la intención de voto; seguido de Nelson Castelblanco, con el 26,6 por ciento; Carlos Julio Rozo, con el 9,3%, y Jorge Andrés Porras, con el 9,2 por ciento.

Publicidad

Publicidad

En el estudio preelectoral de opinión pública también se indagó por la favorabilidad de los candidatos en contienda, siendo Luis Eduardo Mambuscay quien posee la percepción positiva más alta, con 60,3 %, seguido del actual alcalde Walfrando Forero, con 57,2, % y Nelson Castelblanco, con 53,4 por ciento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Sobre las principales problemáticas que la ciudadanía de Tocancipá identifica como las más relevantes, la inseguridad es la primera, con un 51,7%; seguida de la drogadicción, con el 10,1 por ciento; las mejoras de la infraestructura vial, con el 8,9 por ciento, y los servicios públicos, con el 3,7 por ciento.

Publicidad

Esta es la ficha técnica del estudio preelectoral realizado por la firma AD Consultores SAS:

Publicidad

 

  • Publicidad