Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así está la intención de voto para la Alcaldía de Barranquilla, según encuesta Invamer

El candidato Jaime Pumarejo alcanza 79,2% de intención de voto para las elecciones de octubre. Le sigue Antonio Bohórquez, con 10,5%.

342977_BLU Radio// Candidatos a la Alcaldía de Barranquilla. Foto: Cortesía
BLU Radio// Candidatos a la Alcaldía de Barranquilla. Foto: Cortesía

La más reciente encuesta de Invamer Gallup para BLU Radio, Caracol Televisión y revista Semana, dada a conocer este viernes por los tres medios de comunicación, reveló la intención de voto para la Alcaldía de Barranquilla.

Jaime Pumarejo Heins, quien cuenta con el aval de Cambio Radical, lidera la encuesta obteniendo 79,2% de intención de voto frente al 10,5% de Antonio Bohórquez Collazos, de Convergencia Alternativa, quien ocupa el segundo lugar en la encuesta.

En el tercer puesto se ubica el exconcejal Rafael Sánchez Anillo, con 6,3%, de la Alianza Social Independiente (ASI), y en el cuarto peldaño figura el candidato Diógenes Rosero Durango, del partido Verde, con 3,7%.

Lea también: Rafael Sánchez Anillo hizo oficial su candidatura a la Alcaldía de Barranquilla

Publicidad

Ante la pregunta “¿si las elecciones para Alcalde de Barranquilla fueran mañana, y los candidatos fueran los que aparecen en este tarjetón, por cuál de ellos votaría?”, los encuestados mostraron su favorabilidad por Pumarejo Heins, quien en la encuesta anterior, realizada en abril, había obtenido 67,9% de intención de voto.

Esto quiere decir que la candidatura de Pumarejo ha crecido 11,3% en los últimos cuatro meses. El aspirante Bohórquez Collazos también subió, al pasar de 8,5% en abril a 10,5% en agosto, mientras que Sánchez Anillo bajó de 6,8% a 6,3%.

Publicidad

Lea también:Las propuestas de Jaime Pumarejo para llegar a la Alcaldía de Barranquilla

El voto en blanco presentó una reducción para la Alcaldía de Barranquilla de 4,3% en abril a 0,3% en agosto.

Jaime Pumarejo cuenta con el apoyo de las grandes fuerzas políticas de la ciudad y es hombre de confianza del actual alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. Su candidatura va en fórmula para la Gobernación del Atlántico con la de Elsa Noguera De la Espriella.

Invamer también midió la opinión de los encuestados sobre el rumbo que lleva la ciudad con la pregunta “¿Cree usted que las cosas en Barranquilla están mejorando o están empeorando?”. El 77,9% respondió que mejoran, el 17,1% que empeoran y el 4,2% que se mantienen igual.

Publicidad

En cuanto a la imagen del alcalde, Invamer le preguntó a los encuestados si “Usted aprueba o desaprueba la forma como Alejandro Char se está desempeñando en su labor como alcalde de Barranquilla?”. Los resultados arrojaron que el 90,7% de los consultados aprueba su gestión y solo el 8,1% la desaprueba.

Escuche el análisis de la encuesta en Mañanas BLU:

Publicidad

Vea el análisis completo de la encuesta por ciudades en Mañanas BLU:

Consulte aquí la encuesta completa:

Publicidad

Ficha técnica:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad