Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Candidatura de Petro y Robledo sí fue avalada por un partido político: Consejo de Estado

Lucy Jeannette Bermúdez, quien preside el tribunal administrativo, dijo en BLU Radio que la aspiración fue avalada por el MAIS, partido político con personería jurídica.

332763_BLU Radio // Ángela María Robledo // Fotos: Consejo de Estado / Twitter Ángela María Robledo
BLU Radio // Ángela María Robledo // Fotos: Consejo de Estado / Twitter Ángela María Robledo

La presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez, explicó en Mañanas BLU los argumentos por los que se decidió anular la elección de Ángela María Robledo en la Cámara de Representantes. Según la magistrada, la candidatura de la saliente congresista y Gustavo Petro sí fue avalada por un partido político, lo que cuestiona el planteamiento de que no se le podía aplicar una sanción pues Colombia. 

Le puede interesar:Consejo de Estado tumbó curul de Ángela María Robledo: opinión de Ricardo Ospina

“La candidatura de Gustavo Petro y Ángela María Robledo sí fue avalada por un partido político”, declaró la presidenta del tribunal administrativo. 

“La fórmula Petro - Robledo se presentó, no solamente con el aval de Colombia Humana, sino también con el aval del partido MAIS y ese partido sí tiene personería”, agregó Bermúdez. 

Publicidad

“Robledo, quien pertenecía al Congreso de la República avalada por el partido Verde, no renunció cuando menos un año antes de la inscripción, incurrió en la doble militancia”, sostuvo.

De acuerdo con la funcionaria, la ley es clara y no se aplicó ningún régimen diferente al caso de Robledo, tal y como han criticado seguidores de Colombia Humana que aseguran que hubo doble rasero en comparación con la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez. 

Publicidad

“El Consejo de Estado no está aplicando un régimen diferente a Ángela María Robledo, es el que siempre se aplica”, declaró. 

“La señora Robledo venía fungiendo como congresista de la República avalada por un partido político diferente a aquel por el que se presentó en la siguiente elección. Es decir, venía con el partido Verde y luego se presentó una coalición entre el partido Mais y un grupo significativo de ciudadanos. A su vez, la señora Ramírez no venía fungiendo como congresista, sino que era militante de un partido”, según la magistrada Bermúdez. 

Escuche esta entrevista:

 
 
 
 
 

  • Publicidad