Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caso de chuzadas a congresistas llegará a instancias internacionales

Los senadores Roy Barreras e Iván Cepeda rechazaron las interceptaciones ilegales y dijeron que las denuncias llegarán más allá de las fronteras colombianas.

352727_Roy Barreras e Iván Cepeda // Fotos: Facebook Roy Barreras e Iván Cepeda
Roy Barreras e Iván Cepeda // Fotos: Facebook Roy Barreras e Iván Cepeda

Dos legisladores víctimas de chuzadas se pronunciaron sobre la más reciente investigación publicada por la revista Semana y señalaron que llevarán a instancias internacionales este nuevo capítulo, en torno a nuevas interceptaciones ilegales a personalidades de la vida nacional, dentro de los cuales se encuentra el senador Roy Barreras.

Vea también: Magistrado que investiga a Uribe denuncia “incursiones ilegales” en internet

“Voy a acudir a la Corte Interamericana de Derechos humanos, como ya he anunciado, porque la CIDH tiene que saber que aquí hay una operación sistemática paraestatal para atacar los defensores de la paz”, señaló el senador Roy Barreras

El senador Barreras denunció ante el presidente y las autoridades, desde el mes de julio, las chuzadas, pero no fue el único en ser objeto de estos hechos; también lo fue el senador Iván Cepeda, quien coincidió con el congresista Barreras.

Publicidad

“Los organismos internacionales de derechos humanos, como por ejemplo la Comisión Interamericana, deben ser puestos en conocimiento inmediatamente de esta situación e igualmente actores internacionales importantes, congresistas de los Estados unidos, organizaciones de derechos humanos que tienen influencia en el plano internacional”, declaró Cepeda.

“Vamos a desarrollar distintas acciones, una en el plano de la justicia interna; la Fiscalía, la Procuraduría, pero también vamos a acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en las próximas horas”, anunció.

Publicidad

Conozca más: Nunca he recibido información de chuzadas, es una calumnia: Rafael Nieto

El expresidente de la República Álvaro Uribe, desde su cuenta de Twitter, escribió sobre el nuevo escándalo: “¿Otra Andrómeda? Y ahora calumnian de nuevo al Centro Democrático en cabeza de un ilustre integrante”, esto en defensa al exviceministro de la Defensa, Rafael Nieto, como la persona a quien señalaron en un medio de comunicación a quien le entregaban los reportes de las chuzadas.

El partido Centro Democrático, además, solicitó este domingo mediante un comunicado que se “hagan públicos los nombres de los integrantes del Partido presuntamente implicados en dichas acciones, para tomar las medidas correspondientes”.

Así mismo, el partido de Gobierno estudia instaurar una demanda contra varios parlamentarios de la oposición por el presunto delito de calumnia.

Publicidad

Escuche este informe:

Publicidad

 

  • Publicidad