Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Congresistas no podrán declararse impedidos para votar recorte de sus vacaciones

De aprobarse la iniciativa, el receso legislativo pasará de cuatro a dos meses. Según el representante Gabriel Santos, es solo cambiar una palabra de la actual normatividad.

Cámara de representantes : Foto: cortesía Cámara de Representantes.jpeg

El representante Gabriel Santos, autor del proyecto de acto legislativo que busca recortar el receso de los congresistas de cuatro a dos meses, habló en Mañanas BLU sobre el ajustado tiempo que tiene el proyecto para su aprobación.

“Como es una modificación a la Constitución, ya que los periodos del Congreso están instituidos ahí, hay que hacer un trabajo más fuerte en medios por supuesto y aumentar la presión mediática”, declaró el parlamentario.

Santos aseguró que los mismos congresistas pueden beneficiarse si tienen periodos más largos, porque es una oportunidad de mostrar sus capacidades.

Según el representante, los congresistas no podrán declararse impedidos de decidir sobre sus vacaciones alegando conflicto de interés.

Publicidad

“Ese fue el argumento para precisamente hundir la reducción de los salarios en el primer año del Congreso, pero se aprobó una ley de iniciativa de la senadora Paloma Valencia, de la cual fui ponente en Cámara, que establece que el conflicto de interés no aplica siempre y cuando sea de un hecho futuro e incierto”, dijo el representante.

Publicidad

“En ese orden de ideas nadie sabe si va a salir electo o no, nadie sabe si se va a beneficiar o perjudicar por estos periodos en la próxima elección”, añadió.

Escuche al representante Gabriel Santos en entrevista con Mañanas BLU:

  • Publicidad