Conozca a David Racero candidato a la Cámara por Bogotá
Candidato a la Cámara de Representantes Bogotá por la Lista de la Decencia.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
David Racero es candidato a Doctorado en Estudios Políticos de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Ciencias Económicas, filósofo y docente. Estuvo en Altavoz hablando de su vida y su interés en la política.
“Hemos evidenciado una denuncia ciudadana de que hemos sido gobernador por los mismos de siempre. Nuestra cultura política está viciada porque estamos llamados a las urnas a votar y después no desentendemos”; señaló David Racero.
Ha realizado trabajos como Subdirector de Juventud de la Alcaldía Mayor de Bogotá y se ha desempeñado como impulsor del grupo ACTUEMOS, quienes a través de mapas y pedagogía en calle, han evidenciado la rotación del poder entre los mismos de siempre.
Sobre el Gobierno de Bogotá también se pronunció
“La ciudad de Bogotá está en caos y es por esto que se llega a un proceso de revocatoria. Hay una crisis de gobernabilidad porque tenemos un alcalde que no escucha”, añadió Racero.
Sus propuestas para llegar a la Cámara de Representantes se centran en tres pilares fundamentales.
1. Transparencia e información: profundizar en ejercicios de pedagogía política en las calles de la ciudad de Bogotá D.C. para que los ciudadanos se enteren de las iniciativas que se están discutiendo en el Congreso y el impacto sobre su cotidianidad y su territorio.
Publicidad
2. Defender todas las formas de vida y privilegiarlas por encima de los intereses económicos: Este será el eje de sus debates de control político y postura frente a iniciativas que se presenten en el Congreso.
3. Propone la Ley de Educación Más: que busca aumentar el presupuesto de la educación de manera gradual, para aumentar cobertura, acceso, permanencia y calidad en atención a primera infancia, básica, medida y educación superior, así como en materia de aprovechamiento del tiempo libre, lo que permitirá ampliar la oferta de servicios educativos en Bogotá, principalmente a NNA y jóvenes de las áreas periféricas de la ciudad y en situación o riesgo de explotación sexual y comercial (ESCNNA) o de vinculación a pandillas.
Publicidad
Escuche el audio completo de la entrevista