Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conservadores piden regreso de Andrés Pastrana a la presidencia del partido

El anuncio se produce en un momento de coyuntura, pues podría representar un salvavidas a la coalición, aún por definir, del nuevo gobierno.

313262_Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

La bancada de congresistas del Partido Conservador se reunió en la noche de este miércoles con el expresidente Andrés Pastrana Arango, después de un distanciamiento generado por la cercanía de ese partido con el gobierno de Juan Manuel Santos.

Pastrana evalúa la posibilidad de asumir la jefatura única de la colectividad, por solicitud de los mismos parlamentarios.

Vea también Pastrana y Samper, como el agua y el aceite en posesión de Duque

Los senadores y representantes pidieron a Pastrana que sea garante de la sostenibilidad de esa alianza con el uribismo para dar gobernabilidad a Iván Duque en el Congreso.

Publicidad

En manos de usted presidente, está la unidad del partido, garante de la coalición y de lo que significa ser una  coalición de gobierno. Acompáñenos, presidente”, fue uno de los mensajes que recibió el exmandatario.

La reconciliación del conservatismo con Pastrana obedece, principalmente, a un gesto de reconocimiento por su papel para impulsar la alianza que llevó a Iván Duque al poder, de la mano de Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República, y con un importante peso en el partido.

Publicidad

Fuentes consultadas explicaron que Pastrana se mostró agradecido y afirmó que su intención es lograr un partido unido.

El encuentro, al que asistieron los 13 senadores y 20 representantes a la Cámara, se llevó a cabo en el Club Colombo Libanés, al norte de Bogotá.

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad